Aborto espontaneo

Hola
Me gustaría saber como afrontar un aborto espontaneo. Algunos consejos sobre el tema.
Y quería saber si fuera al psicólogo (como me recomiendan) cuanto
puede durar la terapia, que esperara de nosotros, cual es la postura
psicológica delante de un hecho de estas características.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tus preguntas son bastante razonables, pero tan genéricas que no podría responderte en unas pocas líneas.
Es como si le preguntaras a un médico si un virus que crees tener es muy malo, cuánto tarda en curarse, etc... El médico tendría que ver si tienes un virus u otra cosa, que virus es, cuanto os ha afectado, cómo se ha defendido tu organismo de él, etc...
Con esto quiero decir que aunque el hecho que te ha sucedido es desagradable para cualquier persona, no todo el mundo reacciona de la misma manera ante ello (depende de las características individuales de cada uno) y lo mismo ocurre con una posible terapia, depende del grado en que todo esto te haya afectado, de tu disposición ante la terapia y del interés que le pongas a tu "recuperación".
Para poder responderte tendría que hacer una evaluación y diagnóstico de tu caso y eso es algo que obviamente no puedo hacer vía internet.
Solo te haré una observación, el tiempo que dure la terapia no debería preocuparte ya que lo importante es que logres superar esta pérdida.
En cuanto a lo que esperará de vosotros el terapeuta, te puedo decir que nada, que realmente la pregunta es a la inversa, qué esperáis vosotros de la terapia. Si acaso, y como ya he comentado de pasada antes, lo mínimo deseable en cualquier terapia es que la persona que acude a ella tenga realmente interés por mejorar su estado, que colabore para lograr su objetivo.
Y esto que así dicho parece obvio te aseguro que no lo es. El trabajo psicológico requiere un esfuerzo que muchas personas no están dispuestas a hacer por la sencilla razón de que estamos acostumbrados a que todos nuestros males desaparezcan con un medicamento y en psicología esto no es así. En estos casos, a veces la medicina ayuda a "soportar" los síntomas, pero no "cura".
En cuanto a darte algún consejo sobre cómo afrontarlo, me ocurre lo mismo. Ignoro hasta que punto te ha afectado este hecho. Si te ha afectado hasta el punto de no poder continuar con tu vida normal te recomendaría que acudieras a un terapeuta (psicólogo) para que te ayude a superarlo y a retomar tu vida.
Si crees que no es este el caso, entonces se trataría de superar el duelo exitosamente.