¿Cómo se puede definir un problema y una solución concretos en un caso de psicología?

¡¿Cómo podríamos definir a un problema y una solución?
Respuesta
Estimada Alessia:
Te daré la definición y explicación del concepto problema y solución.
PROBLEMA. Pregunta, interrogante, provocada por una situación difícil que debe ser resuelta.
En el análisis de esta definición, puedo señalarte que para identificar el problema se realiza a través de un registro de necesidades, carencias ( biológicas, psíquicas y sociales) que se denuncian por un estado de insatisfacción, que lleva a conductas de resolución o logro. Esto supone la necesidad de que el sujeto se ponga en claro consigo mismo, recordando a Scakespeare: "Esto ante todo, se contigo mismo sincero" en una actitud de autocrítica"
Es decir, una carencia se manifiesta como un dificultad por... o para... puede ser un estímulo para ir adelante, los obstáculos pueden ser incentivos para superarlos, de ahí que se busquen soluciones a esas dificultades, es decir caminos, opciones que están estrechamente relacionadas con nuestras creencias y actitudes, estos patrones están presentes en las respuestas que damos, en las posiciones que asumimos, en las decisiones por las cuales optamos para superarlas.
En conclusión, no se pueden esperar soluciones mágicas, la inteligencia constituye una función adaptativa que permite alcanzar cierto equilibrio en la relación sujeto-mundo y mediante la cual resolvemos situaciones nuevas. Por eso ante un problema, un dificultad, piensa,: la vida comienza hoy, ya mismo. E intentemos cambiar el ritmo de accción y pensamiento, con una nueva actitud.
Si necesitas aclaración de algunos conceptos en una situación concreta, puedes escribirme nuevamente... Cristi
cristi realmente me fue de gran ayuda tu respuesta, espero no molestarte por tardar tanto pero así es, aveces no tengo mucho tiempo, pero de todas formas gracias
Saludos
alessia