Obesion

Podrías darme por favor una pequeña caracterización del obsesivo... Lo necesito para un trabajo de la escuela... No es urgente, pero te lo agradecería...

1 respuesta

Respuesta

Te puedo dar una pincelada sobre el trastorno obsesivo-compulsivo, pero creo que si lo necesitas para hacer un trabajo en la escuela lo mejor es que busques esa información en un libro o enciclopedia ya que será más completa y obtendrás una mejor calificación.

A grandes rasgos te diré que el trastorno obsesivo-compulsivo es un trastorno de ansiedad dónde esta queda fijada en una obsesión (por ejemplo: orden) y se traduce en una compulsión o ritual (p.e.: Colocar todo lo que tiene delante, bolígrafos, latas de comida, etc...).

Este tipo de personas normalmente, ante ciertas circunstancias experimentarán niveles muy altos de ansiedad y su manera de reducirla será mediante rituales. P.e.: Pueden estar en clase y ante una circunstancia concreta empezar a experimentar altos niveles de ansiedad y en ese momento su reacción será la de ponerse a colocar el cuaderno, los bolígrafos, etc... en un orden muy meticuloso.

El trabajo en terapia sería el de descubrir que hay detrás de esa ansiedad (p.e.: Fobia social) y "enseñar" al sujeto a hacerla frente sin tener que recurrir a sus rituales.

Un saludo y por favor, no limites tu trabajo a mis comentarios.