Ayudame a aclarar mi mente

Hola virgi, la pregunta que te planteaba anteriormente hablaba sobre que hace tiempo que no tengo ganas de mejorar en mi vida laboral, personal, etc, simplemente paso de todo esperando a que algo pase, sin hacer nada... La pregunta era mucho más larga pero necesito que me ayudes con otro tema... Llevo un tiempo discutiendo con mi novia, el jueves tuvimos una pequeña discusión porque yo no tenia muchas ganas de ir a su casa porque estaba muy cansado y ella pensaba que era porque quería quedarme en casa en el messenger hablando con alguna amiga (en concreto una a la que ella le tiene celos y ella misma hizo que no fuéramos amigos) el viernes discutimos porque durante la semana me acuesto a la misma hora que ella y yo si que madrugo, el viernes estaba mu cansado y a eso de las 3 de la madruga me estaba quedando dormido y se mosqueó mucho, el sábado porque dice que ya no le digo cosas bonitas y la discusión volvió a ser algo grande, el domingo porque se entero que fui a cenar hace 2 años con una amiga a un sitio y a ella no la llevo a muchos y entre eso y que sigo sin decirle cosas bonitas acabo hasta yéndose a su casa, estuvimos hasta por dejarlo o darnos un tiempo pero al final a las 2 me hizo ir a su casa en plan chantaje emocional y todo se quedó en nada, como siempre... Desde el jueves estoy que me pongo muy nervioso, el viernes me temblaba todo el cuerpo y hasta me empecé a arañar el pecho, el sábado no tanto pero el domingo me volvía a temblar todo el cuerpo, tengo como un pequeño pinchazo en el pecho, por donde el corazón (supongo que sera ansiedad) crees que debería de tratar de poner de mi parte para cambiar y volver a ser el que era y decirle cosas bonitas como ella dice y ser más romántico o quizás debería darme un tiempo, ¿pedirle un tiempo a ella? Es que ya no se que hacer porque a veces pienso que si ya no me sale decirle cosas así sera porque ya no la quiero igual que antes o no se... Si pudiera ayudarme... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente decirte, que, efectivamente sufres una pequeña ansiedad, dada la situación vivida.
Creo que es el momento de expresarle a tu pareja, sinceramente lo que sientes por ella, siempre y cuando lo sientas, claro está.
A las personas nos agrada saber de forma directa que nuestra pareja nos ama y expresarlo de manera física es una prueba de ello.
Por otro lado, hay siempre que romper una monotonía, ir a diferentes sitios, hacer actividades distintas, ver a personas diferentes, ya que, cuando la novedad se convierte en una costumbre ésta deja de tener el mismo interés y ésto es lo que a ambos os está ocurriendo, o al menos a ti, por lo que debes de acentuar e incentivar tus sentimientos y mejorar la calidad del tiempo que compartas con tu pareja para que éste te sea más atractivo e interesante.
Las relaciones hay que alimentarlas día a día, el mandar un mensaje cariñoso o el preparar una cena romántica por sorpresa o cualquier detalle o pequeño sacrificio por la pareja es de agradecer por la parte contraria.
A su vez, debes potenciar la comunicación con ella, de manera agradable y explicarle, que el hecho de tener tu espacio individual, no implica que tus sentimientos hacia ella mengüen, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Hay que tener una vida propia, independientemente de que se comparta con otra persona.
Quizás, éste control que tu pareja ejerce en ti, te está agobiando en cierta manera, ya que te hace elegir incluso el tener unas amigas o no, por miedo a su reacción y ésto, por parte de ella no está bien, has de hacerle comprender, que tener amistades propias no significa de que a ella dejes de amarla de igual forma de que ella pueda tener sus amigos masculinos sin que ésto afecte a tus sentimientos o desconfianza.
Habla con ella, elige un sitio agradable y propónle el vivir vuestra relación de manera más confiada el uno en el otro, de manera que ambos podáis tener una actividad en común y otra individual, de respetarse las amistades y de evitaros agoibios, de entender, que por que un día tu tengas sueño y quieras irte a dormir no significa que dejes de quererla, simplemente es que estás cansado.
Un saludo y espero que puedas hacerle entender todo lo dicho y que confíe en ti, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.