Porque no puedo tener novia

Soy un chico de 23 años que todavía no ha tenido una relación de pareja de ningún tipo por más que quiero y hago todos los intentos posibles, no hay ninguna chica que a mi me guste y que me acepte por pareja.
Lo ilógico de mi problema es que hay veces en que algunas chicas se me han declarado o me han expresado sus sentimientos (realos o no eso yo no lo se), en esos momentos yo me bloqueo y no atino que decir ni que responder y cuando logro articular alunas palabras casi siempre son un poco agresivas por lo que creo que les hago daño (ej: un día una amiga del gimnasio me dijo que me quería y que yo le gusataba mucho y yo tan "inteligente y amable" le dije que no me diga estupideces), yo no se por que reacciono así si siempre he querido que alguien se me declare, siempre estoy pensando en ese momento y cuando pasa lo arruino todo y luego se alejan de mi y eso me lastima mucho también me pasa que cuando creo que le gusto a una chica me alejo y tampoco se por que hago eso, en cambio cuando yo intento hacer la conquista ellas nunca me aceptan.
Y lo peor es que desde hace algún tiempo este tema se ha vuelto una obsesión, ya no duermo las mismas horas y me deprimo con facilidad también desde hace algún tiempo lloro frecuentemente.
Respuesta
Eres demasiado joven para obsesionarte de esa manera.
Créeme cuando te digo que lo que te pasa es falta de experiencia, algo que se soluciona con el tiempo y con paciencia, sobre todo paciencia contigo mismo.
Si alguna vez das una de esas contestaciones bruscas, reflexiona y rectifica (si te interesa), invítala a un café y dile que te pilló de sorpresa, que no esperabas ese interés suyo por ti, y a lo mejor hasta te interesaría conocerla... nunca se sabe donde está el amor.
Si escapas cuando notas que le gustas a una chica puede ser porque en este campo te sientes inseguro y huyes. No te preocupes.
Me dices que te sientes rechazado cuando te interesa una chica, creo que lo que falla en esos campos es un buen plan de ataque.
No te agobies, no te pasa nada raro.
Nadie nace aprendido y las mujeres son complejas.
Muchas gracias toxi, intentare por todos los medios serenarme con este asunto, quisiera si es posible que me des algún ejemplo de que es un buen plan de ataque.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Un truco que te puede servir es tener una respuesta elegante, preparada de antemano para situaciones como estas en que te bloqueas, por ejemplo " no sabía que sintieras esto por mí me gustaría conocerte mejor así podría sentir lo mismo que tú " o cosas por el estilo. Entonces lánzate, dale una oportunidad, es difícil querer a una persona si no la conoces, te puede atraer físicamente, pero si no haces el esfuerzo de estar con alguien, jamás podrás valorar en conjunto a esa persona. Si cómo dices no te gusta ninguna chica pues entonces haz que te guste intentándolo, si no funciona siempre podrás dar vuelta atrás. Y sino haz como yo y renuncia al amor. Te aseguro que se puede vivir sin amar ni ser amado.