Ansiedad

Hola, lo que sucede es que desde hace 5 años tengo trastornode ansiedad, por un tiempo estuve con benzodiacepinas pero ya no podía dejarlas porque solo así dormía, después empecé con arritmias cardíacas, y ahora tengo otra vez el problema, no duermo. Realmente no tengo tanto estrés en mi vida como para estar así pero con cualquier cosa me pongo mal, hasta con exponer, o con alguna discusión. Tengo 23 años. He ido con 3 psiquiatras, epro nunca llegamos a nada. Un psicólogo fue demasiado moralista y tampoco me ayudo. NO se que hacer, con este preoblea. Espero algún consejo. Gracias
Respuesta
No sé, después explicame si te parece conveniente que es esto de ser moralista en el trastorno de ansiedad, que no puedo imaginármelo, tal vez nos aporte otro dato más interesante. Esto que relatas es común, y muchas veces no depende de la realidad ni de la seriedad de los temas que te preocupan. Hay seguramente alguna especie de fantasía o "monstruo interno", así le llamo, que reviste de "catástrofe" muchos desafíos normales de la vida, así como dices, exponer (que es alguna forma de mostrarse, mostrar quien eres, a donde has llegado y cosas así). La medicación en el trastorno de ansiedad muchas veces según el grado de gravedad es indispensable al comienzo. Pero es necesario conocer y quitarle un poco la mascara a ese monstruo interno para empezar a manejar los síntomas con los que la ansiedad aparece y empezar a controlarla uno mismo para ir abandonando la medicación. Esto de dejar la medicación es por dos razones: primero, porque toda medicación tiene sus efectos colaterales aunque a veces sean silenciosos. Y luego porque siempre establecen una forma de dependencia, aun psicológica de algo que es externo a uno. El verdadero crecimiento pasaría también por hallar en uno mismo los recursos necesarios para hacer frente a estos desafíos cotidianos de la vida. Esto es apenas un pantallazo de la situación, creo que estas en el momento justo para poder abrir esa puerta porque ya mismo en tu texto estas desarrollando estas dos cosas que digo: los psiquiatras y su medicación solamente no alcanzan... y es necesario hacer una terapia con el profesional adecuado.
Escríbeme si necesitas alguna información sobre terapeutas, aunque estoy en Canadá yo tengo conocidos en DF, no sé si te servirá. Yo trabajo también con ciertos recursos virtuales, no sirve para todo el mundo pero en las personas apropiadas son técnicas muy enriquecedoras (si lo necesitas puedes escribirme a [email protected]) o volver a preguntar desde aquí cuando lo necesites.