¿Obsesión?

Buenas tardes, mi caso es el siguiente. Estoy de novia hace 2 a;os, mi relación es fantástica solo que él tiene la costumbre de flirtear, para él es muy natural y yo sé que no va más allá de eso, pero por más claro que lo tengo, a veces me duele enterarme, pero como sé que es incocente y para él algo natural, lod ejo pasar. Salvo en dos ocasiones, que hizo eso mismo pero con chicas que yo conozco *no son allegadas, solo apenas conocidas, y una de ellas solo la conozco por messenger, ya que es clienta de un negocio que teneoms en común. En estos casos me dolió de verdad y se lo dije ambas veces a mi pareja, me dijo que lo hizo solo por diversión y que va a evitar gente de mi ciudad. Pero el tema es que yo no me puedo sacar más de la cabeza ese tema, pienso en que dirán de mi, en la posibilidad de que se repita, pienso hasta donde pudo haber llegado si yo no me enteraba, etc, y esto se repite tanto en mi cabeza, a pesar mio, creo, que ya me molesta y no lo puedo manejar. ¿Se trata de obsesión? ¿Es mi eprsonalidad insegura? ¿No sé perdonar? ¿Qué puedo hacer para estar más tranquila y relajada?

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué significa flirtear para ti?
Charlar con otras, coquetear, decir cosas provocativas y esperar la misma respuesta, todo esto virtualmente, o verbalmente, sin llegar a los hechos.
Esta bien que tu reacciones ante esto porque debes ponerle un limite este tipo de cosas arriesgan una relación ya que nunca sabes cuando puedas pasar la linea que separa el coqueteo de otros hechos como un beso no es obsesión es previsión debes hablar con el y tener claro que tipo de relación es la que quieren mantener puede deberse también a que seas un poco insegura o que no tengan en claro cuales son los sentimientos que los unen y encontrar una solución juntos para este problema
Si, intenté ya hacerle ver que si bien para el es normal y lo hace solo por diversión (él me lo dijo) puede llegar alguna vez a caer en la tentación de cruzar el límite, ya que si bien nadie está exento, de esa manera el está provocando de alguna forma que se producçzca ese hecho, y es´tá poniendo potencialmente en peligro a la pareja. Ante ese planteo no responde mucho (es de pocas palabras, le cuesta mucho expresars, admitir errores, pedir disculpas) y el problema es que me quedo intrigada si le habrá llegado mi comentario y pedido de que revea sus costumbres, o no. Pero eso supongo que con el tiempo iré dándome cuenta, espero hasta eso no volverme loca pensando sobre este tema! Gracias por las repuestas
Sabes que si algo tiene que pasar pasara estés atenta o no
Relajate y disfruta de la relación
Aunque podrías utilizar la psicología inversa hazlo tu también coquetea con otros para que el sienta a ver que reacción tiene nada es mejor que vivir las emociones uno mismo para saber que se siente tal vez no lo soporte y deje de hacerlo prueba y cuéntame
Respuesta
Filtrear no es malo, todos en algún momento de nuestra vida lo hacemos, la diferencia estriba en cuando lo hacemos, por ejemplo hacerlo cuando no tienes pareja es natural y parte de esa táctica de seducción que muchos utilizan, pero todo tiene un límite hacerlo cuando se tiene pareja... es complicado.
Eso depende de la personalidad de él, ya que hay personas que por naturaleza son coquetonas, pero con moderación y respeto hacia su pareja, ya que esto lastima los Sentimientos de esta, así mismo cuando es natural estas personas no se percatan de que estaban siendo coquetas, hasta que el otro les avisa, pero si estas se percatan... quiere decir que pueden moldearlo...
Ahora si a ti te es molesto y ya se lo dijiste, es momento de poner límites, piensa si esto es algo que tolerarás, se supone que su pareja no es un simple pasatiempo, sino que estas con ella con fines de ser algo más... me refiero a que esta persona se vuelva en un futuro con quien compartas tu vida... ¿la pregunta es hasta donde tolerarás esto? Si ya has decidido pasarle estos filtreos, ¿hasta qué punto lo harás? Tienes que estar segura si esto es lo que deseas de tu pareja, pues debes de analizar pros y contras, si es lo único que te molesta de él, preguntate si es demasiado intolerante esta situación para ti como para pasarlo siempre... o si debes hablar con él y el puede tratar de controlarlo(sin presionar, ya que si no es por convencimiento propio, no funciona), así mismo si es lo púnico molesto y con ello el no te falta al respeto se tolerante, en eso también consiste en ser pareja en tolerar los defectos del otro(si una persona tiene 10 defectos y solo 1 virtud, solo ve la virtud e ignora los defectos)esto no quiere decir que le pases todo, el también debe poner su granito de arena.. por tanto si deseas ver frutos en esto, siéntate con él de manera seria y dile de manera clara que es lo que te está lastimandpo, hablale del respeto y comentale que si fuera al revés el lo toleraría, conversen y lleguen a un mutuo acuerdo, sea cuál sea este será para bien de ambos porque fue un acuerdo mutuo.
Saludos
Pd. Recuerda calificarme para que la cuenta no se trabe, gracias
Pd. 2. Y no eres pienses que tienes la culpa de todo o que haces mal las cosas, aveces cuando se ama a alguien hay temor también por perder esa persona esta es la base de los celos, la duda que es la única que te destroza, no dejes que esta invada tu corazón y contamine la relación, aveces es mejor hablar a tiempo, que quedarse callado toda una vida.