Tengo sueños desde hace mucho

Hola desde que soy adolescente he tenido un sueño que se me ha ido presentando a lo largo de los años actualmente tengo 25 y ese sueño lo he tenido unas 6 veces más o menos, esta ultima vez se me presento acompañado de otras cosas por eso es que me dio por escribir y contar. El sueño comienza normalmente aparezco yo, mis familiares o amigos, según no siempre aparece la misma persona pero en general siempre algún conocido aparece, hasta que el mundo comienza a acabarse, generalmente esa situación se presenta por femonomenos naturales, recuerdo que una de las primeras veces que soñé eso, el cielo estaba rojo y se veía fuego por todos lados y toda la gente gritaba. En otra oportunidad estaba yo dentro de mi casa sola y de repente corrientes de agua comenzaron a romper las ventanas, generalmente soñaba cosas así, pero esta ultima vez un meteorito callo a la tierra, yo trate de escapar pero la fuerza con que impacto me alcanzo y justo ahí desperté. Hace uno días atrás antes de tener este sueño soñé que un tío mio que vive en españa fallecía, no le di importancia, pero días después soñé esto... También el mes pasado (lo recuerdo bien) soñé que fallecía mi abuela que aun esta con vida, esa vez me asuste y la llame para ver si estaba bien y si lo estaba, también el año pasado sole que mi abuelo estaba en silla de ruedas y la muchacha que antes trabajaba en mi casa como domestica también fallecía,. Porque sueño tantas cosas malas, ¿qué podría significar?

2 Respuestas

Respuesta
Los sueños siempre hablan de lo que sucede en nuestro interior, es todo aquello de lo cual no nos damos cuenta pero que tiene importancia emocional para nosotros mismos, pero lo más importante en los sueños es lo que se siente en el momento de estar soñando.
En tu caso existe un patron en cada sueño: desastre, destruccion, afectacion a tu persona, ver morir a otros;
Los desastres natulrales significan cosas de la vida de la cual sientes que no tienes el control, y a la vez sientes te afectan irremediablemente; si te asustaron o angustieron esos momentos habla de falta de carácter y pesismismo, el hecho de que todo se destruya habla de fatalidad, cierta negatividad tal vez en tu forma de pensar, el ver morir a personas conocidas de la cual tienes afecto habla del temor de no comunicar efectivamente tus sentimientos con quien quisieras, tienes luego el temor de que "se vayan" y no hablarles (de lo que sientes); imagino que en todos esos sueños sentiste angustia o preocupación por lo que pasaba, es eso mismo amiga, sentir que no podemos tener el control de lo que queremos y por lo tanto mucho de lo que haces "crees" puede acabar mal, (me llama la atención del corazón roto de tu foto, ¿eso eres tu?), es quizá en resumen lo que tus sueños signifiquen.
Antes que nada no te asustes, estas son cosas que a todos nos pasan, a veces la balanza de nuestros pensamientos se inclina por lo preocupon, aprensivo o pesimismo en algunos casos,.
si me permites aconsejarte algo te diria que aprendas a tomar el control de tu vida, no hablo de las cosas de fuera, hablo de tu caracter, confianza en ti misma y que aprendas a pensar positivamente, no es dificil, es cuestion de practica, sientete que tu puedes con todo lo que ocurra en tu vida y hablo de todos los aspectos de tu vida, laboral, sentimental, profesional, familiar etc,. deja a un lado el temor de que todo se venga a abajo;
"porque lo que creemos siempre es lo que creamos constantemente..."
Respuesta
Querida Dioxax: Primero decirte que nuestros sueños expresan las preocupaciones y los miedos que sentimos y presentimos en nuestra vida y aunque las vemos como si de escenas de una película se tratara, es como nosotros vivimos la vida. Cuando un sueño es repetitivo u obsesivo es considerado como un trauma psicológico, entonces hay que acudir a dicho profesional a fin de sanarlo. Pero creo que este no es tu caso pero tampoco puedo afirmarlo porque no sé con que frecuencia se te repiten los sueños (¿cada día cada semana cada mes?)Sea como sea te diré que una persona que te preocupas mucho o muchísimo por todas las personas que quieres y por todo lo que te rodea pero en cambio descuidas en lo que a ti te conviene, deberías cuidarte más, quererte más, valorarte más, buscar la armonía y tu paz interior, estabilizarte. Aunque para ello tengas que hacer cambios drásticos en tu vida,(si es que no los ha hecho ya)tu sabes perfectamente lo que te perjudica(personas, drogas, etc.)debes sacarlo de tu entorno. A modo de diccionario te diré algún resultado, EXPLOSIÓN: Acontecimientos repentinos inesperados, cambios.(Penosos si provoca estragos)Preocupaciones familiares, disputas, enemistades, problemas de dinero. HUIR: Renunciar a la lucha de nuevos acontecimientos que le hace perder la fuerza y el coraje par buscar la paz. Espero haberte aclarado tus dudas, pero si necesitas más aclaración con mucho gusto te atenderé.