R

Hola,
agradecería me diesen info sobre como actuar en caso de estar sometido un hombre al acoso en su trabajo, se trata de mi marido de 45 años.
Tiene un superior que insiste en que se le conteste al teléfono estando a unos 5 m. Distancia dentro de una oficina con cristalera sobre los materiales que se vendieron a pesar de que puede ver que mi marido en esos momentos está atendiendo clientes al mismo tiempo. El otro día le molestó esa actitud tanto que llegó a decirle de nervioso que estaba (por hacerlo tantas veces) "si también quería que se la chupase" y se cogió el coche se marchó del trabajo sin avisar e iba al inmediato superior a contar todo con la desgracia de que no estaba. Curiosamente después de volver el acosador se portó como si no hubiese pasado nada (de repente manso) pero se enteró por otros que quería ver al jefe y de momento no volvió hasta que vea que el ambiente se relaja otra vez. El acosador lo hace con otros también y fue expulsado de otro lugar para éste. No obstante es familiar de los jefes.
Yo siempre le dije que cogiera una baja mi marido, porque tiene todo a su favor, tiene una tendinitis crónica además le dijeron que tiene tensión alta podría llegar a tener un infarto si sigue explotando y es muy nervioso, pero él me dice que no es capaz de hacer eso.
Mi marido se quiere marchar, y si nuevamente vuelven a presionarlo es capaz de dejarlo todo. Él lleva 30 años fijo en esta empresa y quería lo despidiesen aunque sea pagándole algo + el paro, pero no sabe como va a reaccionar la empresa igual lo putean más una vez lo sepan o lo trasladan para un sitio más lejos.
Por otro lado quería decirle al superior que él no se encuentra bien por no haber buen ambiente sin ir contra nadie por si acaso luego se vengan y que se quiere ir pero que si no le queda otro remedio que tendría que seguir pero sin mayor entusiasmo en el trabajo.
Ruego consejos prácticos para este caso. El acosador también es fijo de muchos años, tiene mal carácter hasta los propios clientes no quieren saber nada de él. Es la típica persona que primero hay que atenderla a ella y no atiende a razones aunque intentes hablar con buenas palabras.
En la casa explota a la mínima ocasión y ese día de marcharse del trabajo le temblaban las manos.
Lo que quería es montar un pequeño negocio de tapas inodoro pero precisa capital, por otra parte tampoco quería irse de la empresa sin dinero alguno, ya que si se va no lleva nada.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Para posibles consultas por favor lee la ficha del experto, ya que yo solo soy estudiante de psicología y no puedo ayudarle tanto como me gustaría.
Lo que la lógica indica es que tendrían que consultar su caso tanto con un abogado como con un psicólogo de salud laboral para poder demostrar que esta persona esta provocando problemas de salud a su marido.