Sobre las fobias

¿Cómo se puede superar una fobia como ejemplo la amaxofobia?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión la manera más efectiva de superar la mayor parte de las fobias, o al menos (lo cual es lo más probable), convivir con ella, es a través de tratameintos conginitos- conductuales.
De todas formas me gustaría que me dijeras si estás diagnosticada de amaxofobia o de agorafobia, que en lo que respecta al vehículo tiene los mismo efectos, pero también presenta otros síntomas además del coche. Por ejemplo ¿te angustia pasar por un túnel o por una autopista llevando otra persona el coche?
Te pregunto, porque dependiendo de en cual de los dos te centres, puedes empezar el tratamiento de una u otra manera.
Un componente importante del tratamiento son las aproximaciones progresivas, por ejemplo:
Día 1: aparcar el coche
Día 2: sacarlo del parking o garaje
Día 3: conducirlo por trayecto urbano con alguien de confianza en el asiento del copiloto, sólo un par de manzanas
Días sucesivos: es importante repetir cada hito, las veces que sean necesarias, no sólo hasta que cojas confianza, sino más, hasta que te sientas realmente cómoda.
El apartado cognitivo es más difícil hacerlo sin un psicólogo, ya que hacer referencia a destruir los esquemas mentales erróneos que existen en tu metne, y te dan una información que bloquea esa actividad de conducción.
Pregúntame más cosas si quieres, es un tema del que entiendo bastante