Problemas con mi hija

Hola expertos, quisiera que me ayudarais, y gracia de antemano por atenderme.
Mi hija de 9 años, es zurda, Me gustaría alguna recomendación, de como puedo hacer para que tenga seguridad en ella misma y confianza.
Los problemas que yo le encuentro son:
Que habla sin parar sin mucho sentido y de lo que no sabe, no escucha nada, tanto le e insistido en que no hable que ahora dice "te puedo contar una cosa o te puedo preguntar..." Le pegan y ni sabe ni se atreve a defenderse. Me pregunto si seria bueno apuntarla a defensa personal o algo así...
Un saludo.
Respuesta
Bueno principalmente no debes sentirte frustrada... mira solo debes utilizar psicología básica y por supuesto yo te ayudare, con respecto a que habla sin sentido entre otras cosas: debes enseñarla que aveces hay cosas que no debemos decir, por lo tanto cuando hable debes hacerla entrar en un ambiente incomodo en el cual ella no se sienta bien, por lo tanto debes avergonzarla delante de otras personas solo para que no hable y diga cosas sin razón alguna, por esto debes preguntar cosas como "sabes de que estas hablando" o " si alguien te llega a escuchar se podría molestar con tigo" también debes cuestionarla delante de otras personas... hecho esto ella aprenderá a que no debe hablar sin razón alguna y cosas sin coherencia..., por otra parte tu debes ayudarla con su autoestima, confianza y seguridad en ella misma con elogios como "que bien lo haces", "eres una ganadora", "eres la mejor hija que alguien puede tener", " tu puedes hacerlo porque tu eres genial para estas cosas" cosa así... ya que ella entenderá que las personas creen en ella y ella va a tener mucha confianza en ella... por otra parte en lo de la defensa, ella debe poner en claro que es una niña y que nadie debe faltarle el respeto...
Siento no haber puntuado antes, pero creo que no he recibido ningún correo avisándome de tu contestación. Y es que hemos estado fuera... con lo cual andas mucho más liados. Disculpa y Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo,