Problemas reconciliación

Buenas tardes rolfo, estamos muy preocupados, hace dos años decidimos separarnos (a causa de una infidelidad por mi parte) tenemos 3 hijos, dos de ellos se quedaron con mi esposa, y una hija con migo, durante la separación, la hija (17 años) que se quedo con migo mantuvo muy mala relación con su madre, incluso dejo de hablarle, y tampoco se llevaba bien con sus hermanos, era como si culpara a su madre de todo lo ocurrido.
Hace ahora 5 meses decidimos reconciliarnos y volver juntos, pues desde entonces esta hija ha empeorado mucho, es desobediente, irascible y muy rebelde hacia nosotors y sus hermanos, no respeta las normas... Yo he intentado mediar para arreglar la situación pero la situación es insostenible, por eso pedimos tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Debes entender que la situación de tu hija es "normal" debido a los acontecimientos que ha pasado. En tan sólo 2 años sus padres decidieron que no podían vivir juntos porque no había amor y luego se unen de nuevo. Además todo ello le ha cogido en la peor época, en la adolescencia. Creo que su comportamiento se debe a una pérdida de respeto porque ya no sabe a qué atenerse. Piensa en que ella habrá razonado y entendido a su manera vuestra separación, quizá como dices culpó a su madre y tú te convertiste en su referente, en su seguridad... pero de repente volvéis. Ella no debe entender los motivos y ya no sabe cómo explicar ese hecho... imaginad ¿qué dirá ahora a sus amigas? ¿Qué sus pedrés se quieren cuando hace 2 años no podían vivir juntos?... Es una situación difícil para ella, han sido muchos cambios repentinos. Está perdida, creo que tiene rencor hacia vosotros. La solución pasa por hablar mucho con ella, explicarle todo sinceramente como si fuese una persona mayor. No es hora ahora de poner normas. Se trata de decirle que entendéis que es una situación rara, que ella no entiende bien pero que si todos ponéis de vuestra parte todo irá bien y será mejor que antes. Ya no habrás más engaños ni metiras . Es posible que escuches cosas como ¿y si confío en vosotros y mañana os separáis de nuevo?.
En fin, se trata de tener paciencia, no reñirla demasiado, no ser brusco... su madre debe ser todo amor y comprensión hacia ella (aunque le cueste, pero debe entenderla). Yo creo que ella cederá y volverá a ser la que era, sólo le falta que vea que sus padres la quieren, que no la van a abandonar, que la entienden y conocen la mala época por la que está pasando