¿Niño superdotado?

Hola¡
No se si mi hijo es superdotado pero hace cosas que me llega a pensar que lo es.He leído documentos y foros sobre niños superdotados y casi todo se caracteriza con mi hijo.
¿Hay algún test o prueba que pueda hacerle yo en casa para saber si lo es o no? Tiene 4 años y me gustaría estar un poco más segura para llevarlo a un especialista.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El primer consejo que tengo que darte es que lo comentes con los profesores, pregunta cómo lo ven ellos. Si sigues teniendo dudas debes acudir a un Psicólogo especializado en Superdotación para que lleve a cabo el correspondiente análisis.
Tú no puedes hacer ninguna prueba ya que requiere un conocimiento específico, fíjate, no debe ser un psicólogo infantil normal, sino uno especializado en superdotación. Pregunta en asociaciones de superdotados y allí te aconsejarán sobre especialistas. Ah! No te retrases ya que lo ideal para estos niños es saberlo antes de los 6 años.