Stress post-traumático

Alguien me ayude como aliviarme de estrés post-traumático que he venido vivenciando desde hace mucho, me vienen pensamientos muy desagradables, acompañados de sentimientos de ira muy intensos y de agresividad e impotencia, soy muy autocontrolado pero con esto no puedo.

1 Respuesta

Respuesta
Como experto te recomiendo que hables con tu medico de cabecera te ofrecerá un diagnostico mejor de como superar el stress post-traumático no obstante te facilito información general de como superar el stress post traumático espero que te sirva de ayuda.
Existen varios tratamientos para este trastorno, y cada persona responde de manera particular. El trastorno de estrés postraumático se puede tratar eficazmente con psicoterapia o medicamentos, o una combinación de ambos.
La terapia del comportamiento se concentra en aprender técnicas de relajación o para sobrellevar la situación. Con frecuencia, esta terapia hace que el paciente se exponga más a la propia situación que le causa miedo como forma de reducir gradualmente su reacción a ella. La terapia cognitiva es el tipo de terapia que ayuda a las personas que sufren del trastorno de estrés postraumático a analizar más de cerca sus patrones de pensamiento y a aprender a dejar de pensar negativamente. La terapia de grupo ayuda a muchas personas con trastorno de estrés postraumático al ponerlas en contacto con otras personas que han pasado por una situación similar y al saber que sus miedos y emociones son comunes.
Frecuentemente se hace uso de medicamentos junto con la psicoterapia. Los antidepresivos y ansiolíticos podrían ayudar a reducir los síntomas como los problemas para dormir (insomnio o pesadillas), depresión y tensión nerviosa.
http://www.nami.org/Content/ContentGroups/Helpline1/Trastorno_de_estrés_postraumático_-_Post-traumatic_Stress_Disorder_(Spanish).htm
http://www.psicologia-online.com/ciopa2001/actividades/16/
http://www.astrolabio.net/salud/articulos/98464018826772.html
http://www.hfainstein.com.ar/articul/cuidar.html