Vómitos

Hola! Soy una chica de 24 años, resulta que el año pasado me adelgacé unos 17 kilos, me quede en 53 kilos y mido 1.60. Yo me veía bien y no tenía ningún tipo de fijación. Resulta que adelgace solamente dejando de picar a deshoras que lo hacia mucho y por eso adelgace, pero sin dejar de comer, sin vomitar sin nada de todo eso, de forma lenta y sin obsesión.
Cuando me adelgace me encontraba muy bien, deje de fumar me puse ha hacer deporte y la verdad es que comía de todo, a mis horas eso si. Nunca fuera de horas y cosas que engordaran como chocolates, pastas, bocadillos, nada de eso. Llegaron las navidades del 2004-2005 y claro turrones y comilonas, yo no me privé de nada pero tenia remordimientos de conciencia, pensaba que si comía todo eso después de adelgazar me engordaría al momento. Así que empecé a vomitar todo aquello que comía fuera de horas o que no tocaba, las comidas normales no, pero si comía turrones por la tarde si. Luego empecé a hacerlo más a menudo, comía en grandes cantidades a media mañana o media tarde y luego lo vomitaba, no me adelgace, al contrario, me engordé porque supongo que comía mucho más de lo que vomitaba, pero me creo un adicción, actualmente cuando me pongo nerviosa me puede dar por hacerlo, pero muy de cuando en cuando, intento controlarm de nuevo, comiendo de todo y bien sin tener que abusar de más. ¿Qué me ocurrió? ¿Tenia bulimia? De todos modos me engordaba y me sentía mal.
Me gustaría que me contestara a esto. Myuxka. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegro de que te hayas atrevido a consultar, eso ya es muy importante.
Efectivamente tiene un trastorno del comproatmiento alimentario y es importante que te tomes muy en serio el dejar de vomitar.
EStá bien qu euna quiera estar sana y guapa, pero eso no pasa necesariamente por estar muy delgada; si llevas una alimentación adecuada puedes permitirte hacer unos pequeños excesos, lo importante es que no vuelvas a cer en el error d eprovocarte el vómito. Porque aunque en un principio te sientas aliviada y se pase el sentimiento de culpa por haber comido, a la larga se acaba convirtiendo en un círculo vicioso.
Así qu dsde hoy mimo empieza a tener el propósito de no vomitar; aunque picotees entre horas o comas más de la cuenta. Hazlo con la idea de "solo por hoy", me dices qu ehas empezadoa controlarlo eso es muy importante.
El metabolismo del cuerpo es muy complicado y cuando vomitas altras el equilibrio de nuetrientes, eso hace que puedas retener líquido, a parte del daño que le haces a tu cuerpo.
No te obsesioens con la idea de adelgazar, si lleva suan alimentació adecuada, comiendo de todo en su justa medida y haces un poco de ejercicio, estará sn tu peso. No busques estar como una modelo, ellas tiene una tipología f´sica que la mayoría no tenemos; lo importante es que estés sana así te sentirás mejor y serás más atractiva.
Si quieres tener más información sobre los trastornos de alimentación visita nuestra web: www.psizama.com.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas