Comportamiento de mi hijo

Mi hijo es muy sociable con todo el mundo y un niño muy risueño, pero llora por cualquier alguien le quita un juguete, si algún niño no quiere jugar con él, es decir por todo, no serle ver que no hace falta llorar por eso me puedes dar algún consejo

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la tardanza. Espero que todavía te pueda ayudar. En ocasiones los niños son muy sensibles a ciertas cosas. Tendríamos que ver como es su comportamiento. Te puedo dar algunas sugerencias pero solamente serían vagas y superficiales por lo poco que se de tu hijo.
Para lo que me menciones creo que es un niño de 2 a 6 años. Si estoy en lo correcto, tu hijo esta en la edad de socializar y darse cuenta de que el no es único niño. Es necesario aprender a compartir. No es nada anormal. Lo que puedas hacer es enseñarle a convivir con otros niños pero no nada más saludarnos si no que a establecer un juego con ellos. Si piensas que ya esta haciendo eso y que los otros niños no responden hay que explicarle que las cosas no serán siempre como el quiera como en casa. Si es que sucede con todos los niños entonces tendrías que ver como se acerca el niño a los demás.
Para algunos niños, el hogar puede ser sinónimo de seguridad, de un ambiente de comprensión y amor. Entonces el salir del hogar provoca cierta sensibilidad a cualquier situación. Probablemente en su casa reciba mucha atención lo cual cambia cuando esta fuera de ella y el no tener esta atención le provoca a él ansiedad y por lo tanto comienza a llorar.
Espero haberte ayudado en algo. Si no quedo te quedo claro, o mi respuesta no es lo que tu querías escríbeme de nuevo y cuéntame más de tu hijo.