Soy estudiante de Psicología educativa ¿Cómo puedo elaborar un test?

Hola mi nombre es isamel cazola tengo 19 años y soy estudiante de psicología educativa, me gustaría saber si me puedes ayudar a saber como puedo elaborar un test (de lo que sea) solo quiero saber como puedo o debo hacer para lograr elaborarlos. Sin más nada por el momento le agradezco su atención y su ayuda
Respuesta
Antes que nada disculpa por no haberte contestado más rápido. Sin embargo espero poder ayudarte.
Lo primero que tienes que hacer es conseguir información del tema que vas a querer evaluar. Para hacer una evaluación es importante tener información científica.
Los objetivos de una evaluación psicológica es:
- Comprender la evaluación psicológica como un proceso científico de análisis de la conducta
- Conocer los pasos de este proceso
- Reconocer la importancia de vincular cada paso con el conocimiento básico.
No tengo mucho conocimiento sobre esto pero encontré esta página que te podría ayudar un poco. Esta página te va ayudar a seguir los pasos.
http://html.rincondelvago.com/evaluacion-psicologica_5.html
Mucha suerte!
Catacha