Sueño

Hola, saludos antes que nada, me gustaría que me orientara acerca de los sueños, resulta que mi novia me ha contado que sueña mucho con un chico, ella tuvo un noviazgo con el, a mi me dice que en realidad a mi me ama, y pues la verdad si lo noto, pues me lo demusetra, no solo me lo dice, aunque ella si me dice que pues le preocupa pues sueña con ese tipo, he incluso ha tenido problemas con él pues parce que el esta obsesionado con ella... Y no se a la vez me preocupa pues a veces la trata muy mal, y ella pareciera que eso le cae mal pero aun así sigue con algo que parece una "amistad" pero lo digo en sentido de que no es una amistad si no más bien ese chavo es como su conocido, en incluso me ha dicho que ue ha tenido sueños en los que tiene sexo con el, pero según ella eso no le gusta e incluso le da miedo. Y yo la verdad no se que pensar, me gustaría que me pudiera orientar.
Gracias de antemano. Cabe resaltar que mi novia tiene 17 años de edad.
Por su atención gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes quisiera dar un contexto de los principios y estructura de los sueños.
El sueño es un lenguaje, una forma de expresión comunicativa de una serie de situaciones, de vivencias, de experiencias propias de un sujeto. Y como como lenguaje tiene un alfabeto que son las imágenes, o creaciones léxicas en algunos sueños. Al dormir re-creamos el mundo. Tanto nos sumergimos en él que nos constituimos en el mundo y lo re-creamos en base a nuestros "intereses". Cada elemento constitutivo del sueño es parte nuestra. En este re-crear, la materia primera de nuestros sueños, que serían nuestras experiencias, emociones, y objetos de nuestra vida cotidiana se trastocan y se ocultan bajo nuevas formas. Los elementos del contenido latente se expresan de manera no directa sino simbólica en el contenido manifiesto del sueño. Los símbolos oníricos suelen parecerse físicamente y
funcionalmente al objeto que simboliza. La condensación implica la comprensión de varias ideas u objetos en uno. Ejemplos de esto están en la mitología, donde el centauro fusiona al hombre y al caballo, o en le minotauro que fusiona al toro y al hombre. Otra característica es el mecanismo de desplazamiento que consiste en trasladar las características de un objeto a otro. Por ejemplo, un sujeto relata que en su sueño su hermano mayor tenia un bigote como Hitler. Esto puede referirse no solamente al desplazamiento del bigote de Hitler a la cara del hermano, y por lo tanto una condensación entre Hitler y su hermano, sino que abre la posibilidad de estar atentos al posible mensaje latente e inconsciente de que su hermano le despierten sentimientos similares a los de Hitler. En el caso concreto que me menciona, se puede interpretar como un conflicto en cuanto a su actual pareja en este caso usted, por las experiencias vividas con la persona que me menciona que es obsesiva con ella, el miedo a una relación estable y duradera, por los sentimientos, y emociones que le impactaron a su novia en su relación anterior, se están manifestando en ese sueño; tanto a nivel físico como a nivel emocional, en este caso el miedo que siente, muchas veces cuando se cae en relaciones destructivas al salir de estas, se tiene una etapa de duelo, es decir, cuando la persona asimila la perdida del objeto amado, en este caso su pareja, (haya sido mala o buena la relación) y muchas veces también se comete el error de solapar esa perdida por otra relación que cree que ayudara a mitigar tal perdida, el tiempo del duelo también depende de cada persona, su personalidad, reacciones y actitudes ante ciertas circunstancias, etc. Esa relación definitivamente le afectó y la sigue afectando, y eso se hace muy evidente en el sueño; tiene a favor que al menos le contó el sueño con toda la confianza, esta es un pilar importante en cualquier situación, sin embargo también veo muchas dudas de su parte en cuanto a la relación con esa persona, pregúntele, sin presionarla, acerca de su relación anterior, no haga notar un escepticismo o desconfianza de su parte en cuanto a la relación que mantenga con esa persona. Necesitaría más información acerca de su novia para dibujar un cuadro mejor especificado de la situación sin embargo con esto espero que pueda dilucidar y orientarse mejor en su relación. Sin más por el momento gracias por su confianza. Hasta pronto
Endlessfont
Cabe resaltar que ella tuvo esta relación "forzadamente" mientras aun tenia la relación conmigo, "forzamente" me refiero a que ella repitió un aocnducta que ya antes de conocerme había exhibido, me refiero a que ella le dio aceptación a la relación pues el sujeto en cuestión la presionaba mucho, aunado a que ella me confeso a que él le atraía no tanto en el aspecto físico, si no en el conductual, ya que el es de la misma edad de ella, y pues les gusta el relajo y el libertinaje. Pero, dentro de ests supuesta relación, ella jamas presento una conducta diferente conmigo, al contrario, pareciera como si a veces se tragara sus sentimientos de culpa diciéndome "estas segurao que no me vas a dejar?", e incluso un ves hablando acerca de la infidelidad ella me menciono un caso, que a mi al principio no me desconcertó, pero me menciono el caso de infidelidad por amenaza. Al ella contarme lo de la supuesta infidelidad, menciono que él en cierta ocasión le dijo que si ella lo dejaba (dejaba la relación) el se iba a poner a tomar alcohol y drogas, ella, la verdad que conozco ese lado, es muy sensible y no quiso terminar la relación más por ese miedo a que el tipo se hiciera daño.
Bueno no se que más agregar. Solo puedo decir que le da miedo perderme, eso si me he dado cuenta. Y pues actualmente ella lo ha estado evitando.
Espero que sirva lo que ya he escrito. De antemano Gracias
Primero que hay que contestarse una pregunta, que aunque parezca redundante, siempre nos hace clarificar la situación y hacerla consciente, dentro de las experiencias que vivimos, y esta es: ¿Cuál realmente es el problema?, ¿En realidad me siento a gusto con esta situación?, La primer pregunta bien podría ser contestada por usted mismo de una manera muy a la ligera, sin embargo debemos de ser sinceros con nosotros mismos e ir a la raíz, sin autoengañarnos de la situación. El sueño como le mencione anteriormente refleja claramente el miedo, la inseguridad ante una nueva etapa en su vida, fuera de todo "relajo y libertinaje", con usted encuentra esa tranquilidad y seguridad que antes no había tenido, sin embargo, usted también tiene que tomar en cuenta y analizar con objetividad que papel esta tomando en esta situación, si en realidad le ama, si en verdad quiere usted que salga ella de esa situación o simplemente quiere que deje a aquella persona. En ultima instancia tenemos la libertad ante cualquier situación, esto se lo puede hacer ver a ella, y que ella es libre, que haga un esfuerzo para que no le afecte, al principio es difícil, se requiere bastante tiempo para que ella salga de esa situación, si es que ella quiere así, y esta dispuesta a tener una relación seria y a largo plazo con usted. Me menciona que un "supuesto" caso, me hace ver que no esta seguro de que en realidad se haya dado esta conducta con anterioridad, converse con ella, seriamente, sin dejar a flote esos sentimientos de "no me dejes", si uno quiere romper con el problema de raíz, uno debe de dejar a lado ciertos aspectos de uno, incluso sacrificarlos si es preciso, para poder en verdad ayudar a su novia, o a usted mismo. La persona que me menciona que la daña, debe hacerle ver a ella, que tiene una vida y una decisión acerca de ella, y ella no tiene que ver absolutamente nada que ver con él, si su decisión es irse a las drogas, y autodestruirse, es su decisión y que ella no tiene nada que ver con esa decisión, con la acción que el tome, porque como le mencione con anterioridad, somos libres, y el estar consciente de esto, nos libera de varios, temores, fobias, miedos, etc. Con paciencia y comprensión de su parte, si quiere una relación a largo plazo, con ella; sera posible que ella salga de esa relación que es perjudicial tanto para ella como para usted; enséñele otros aspectos de la vida, de los cuales se puede disfrutar, sin más por el momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas