Orientación Laboral

Hola soy una chica de 28 de Madrid y necesito tu ayuda.
Yo estudié FPII de informática e hice un ciclo de grado superior en informática. Estuve trabajando 1 año de informática (pero me decepciono bastante), entonces que puse a estudiar oposiciones (no lo logré) y a trabajar de teleoperadora en una aseguradora y actualmente en un banco (durante 3 años).
Ahora me encuentro desaprovechada, quiere trabajar en algo que me llene y no se por donde empezar. ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Hay algún test de aptitudes, habilidades..?
Espero tu respuesta
Muchas gracias
Respuesta
Quizá lo que necesites es reorientar tu carrera profesional.
Lo ideal es conocer nuestras capacidades y nuestras limitaciones además de nuestras preferencias laborales.
Por eso te aconsejo que realices algunas pruebas como el test emocional, de personalidad, habilidades sociales, de orientación laboral.., los que necesites.
Podrás encontrarlos en varias páginas web y la mayoría son gratuitos:
http://www.virtualcom.es/vcom/pisco/
( Puedes acceder a un montón de pruebas que te ayudarán a conocerte mejor y reorientar tu trabajo)
http://es.centraltest.com/index/
( En la parte derecha, en las letras naranjas tienes también muchas pruebas, además son muy completas)
http://formacion.trabajos.com/formacion/489/Test_de_Personalidad/
(Este es un test de personalidad)
http://www.sitiosespana.com/paginas/trade/tea_cegos/test.htm
(Test de orientación vocacional gratuito. Tiene varias pruebas como "¡para qué trabajo está hecho?", etc.
Espero haber sido de ayuda, si necesitas completar la información no dudes en preguntarme cualquier cosa, sigo aquí. Si estás satisfecha, por favor, recuerda valorar la respuesta para poder contestar a más consultas.
Ánimo y un abrazo: Charryblu.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por lo que me cuentas, quizá el problema está no en el trabajo en sí, sino que tu no estás satisfecha de lo que tienes (cuando lo tienes), y ves muchas cosas negativas en las cosas que tienes alrededor, que te hace abandonar las cosas.
Lo más importante de todo, antes que contestar tests hechos por otras personas para medir ciertas habilidades es que tengas claro tu proyecto de persona, para el largo plazo. ¿Qué te gustaría ser en la vida?. Dentro de 5 años, cuando tengas 40, 50, y 60 años. Piensa qué quieres hacer con tu vida, a qué la quieres dedicar.
Si una persona tiene alguna actividad que le gusta, por ejemplo cuidar niños, cocinar, hablar por teléfono, viajar, construir aparatos, etc., es muy bueno identificar aquello que nos llena y buscar luego salidas profesionales que tengan que ver con esa actividad.
Antes de rellenar ningún test, examínate a ti misma, cuáles son tus puntos fuertes, el cálculo ¿, el dibujo?, ¿El negociar?, ¿La simpatía?, ¿Las relaciones con otras personas?, ¿La memoria?. Cuando tengas eso claro, infórmame y te orientaré sobre qué profesiones te podrían ir bien.
Un cordial saludo
Nota: Si deseas que te realice un estudio grafológico de personalidad, puedes enviarme una carta manuscrita por fax y te lo realizaré. Es opcional. Eso te puede ayudar mucho para lo que estás buscando. Cuesta 30 euros. Comprende que es un trabajo profesional delicado y va fuera de la respuesta gratuita de todoexpertos. Si te interesa me lo dices y ya te daría la dirección a la que lo puedes enviar y otros detalles.
Un cordial saludo otra vez