Una amiga cambió su actuación hacia mi, ¿Es culpa mía o suya?

Hola, mi nombre es Sergio.
Quisiera saber quien de los dos, si una chica o yo, esta más loco, por decir de alguna manera.
Conocí a Sharon hace como dos meses, en las clases de ingles, y su humor hacia un desconocido me intrigo el primer día y me enamoro el segundo.
Durante un par de clases, nos reímos mucho y no podía creer tanta suerte la mía. Luego de llevarla a la casa a la 3ra clase juntos, le dije que era fantástica, y la lleve a cenar, pese a su cara de "no te admitiré que acepto". Nos divertimos mucho y así unos días más, hasta que comenzó a alejarse.
Ella me había aclarado que tenia novio dudosamente al principio, y claramente al otro día, y como no me gusta la competencia, y menos hacer de ridículo por jugar al galán, solo seguí disfrutando de esa bella persona, sin más esperanzas.
Fue una diferencia del día con la noche. La primera vez no se cuidaba de bromear con nada, ahora de cada palabra que dice, de cada sonrisa que no deja salir, de todo. Antes había aceptado que la lleve a la casa, luego ya no más. Antes me había dado hasta su grupo sanguíneo, pero luego lo perdí (o encontró el papelito donde anoto todo) y ya no me quiso dar su teléfono de nuevo.
Últimamente solo chateábamos, y aunque conseguí que un día diga "ahora te creo"... No fue así.
Las semanas pasaron, y para resumir, pasamos buenas reuniones junto con una pareja de amigos, pero nunca más confío en mi. No supe como más decirle que "no espero nada más de ella", pero ella siguió viendo como "acoso" el querer verla más que en las clases, o solo llamarla por teléfono. La imagen que me quedo de esos primeros días me hizo insistir sutilmente primero, pero muy abiertamente a lo ultimo, que me estaba lastimando discriminandome sin dejarme (o sin consentir) que la llame por teléfono, ni vernos cuando la otra pareja no podía acompañarnos...
Ahora no le hablo más, pues le pedí que hablemos y todo apunta a que no le interesa ni hablar conmigo.
¿Puede cambiar tanto una persona?.. ¿Era ella la que conocí, o es ella la que ahora es?
En todo este tiempo insistí mucho en hablar, pero nunca me funciona. De hecho la primera vez que le dije que me gustaba, aclare que me gustaban las cosas más sencillas de ella, para que entienda que no era "calentura"... Pero fue peor la sinceridad.
Al final me canse de que me trate como que tengo una calentura que "ya se me va a pasar" y yo se bien que no es así, y que he tenido amigas de años, a las que respete infinitamente, y otras que tenían novio y me buscaban, se que soy firme y no me mueve un pelo esas situaciones. Pero ella no lo entiende.
¿La mando a matar? ¿O es mi culpa y estoy mal yo?
No creo que recupere a la Sharon del principio, pero quisiera saber si es problema mio para que no me vuelva a ocurrir, o disculparme por ignorarla así. (No peleamos, no me gusta pelear y a ella no parece interesarle como me sienta).
Nunca me había pasado eso... Y me recuerda a Rambo cuando pese a lo que quería explicar, para los demás era un loco y todo creció de la nada por tener la idea fija. Por suerte el pudo reventarlos a todos, pero esta chica es un coalita con todos. ¿Cómo siquiera podría decirle que hace mal sin ser un blasfemo?

1 Respuesta

Respuesta
Ninguno de los dos estáis locos, pero hoy por hoy el que sufre por la situación eres tú.
Si por la razón que sea ella ha decidido que no quiere volver a verte o hablar contigo por tele´fono no hay nada que puedas hacer, solo respetar su decisión. POnte en el lugar de ella, imagina que tienes novia, y un día en una clase conoces a una chica. Te cae bien y la ves como una amiga por eso decides quedar con ella, a medida que la va sconociendo más te entra la duda de si ella se sentirá atraída por ti. Y aunque te cae bien, tú quieres a tu novia y no te sientes atraído por ella, sin embargo no sabes cómo comportarte y antes de seguir dándole falsas esperanzas empiezas a alejarte... Puede que e stés equivocado, que ella no quiera más qués tu de tu amistad, ¿pero es tu decisión y qué pensarías si ella insistiera a pesar de todo?
Acepta la decisión de e Sharon, insistir solo hará que ella cada vez se afirme más en la idea de que quieres más que su amistad.
Quedate con los recuerdos y sigue adelante, te quedan mucha spersonas por conocer.
Muchas gracias. Me alegra saber que hay gente que responde con gusto del tema que le interesa. Me gusto lo de "tontear"... tienes razón, tal vez lo haga con todos y la fría sea realmente su propio yo. Suerte!.
Si, gracias. Eso es lo que estoy haciendo. Ya había tratado de aclarar las cosas, de mil maneras, pero cuanto más hablaba, ella más "tomaba" las palabras que escuchaba para "entender" más insinuaciones. Así que... deje estirar el hilo hasta donde pude, y ahora se corto. Actualmente no hay nada, y ni le hablo, pues ya no me importa si piensa que es por despechado o no, solo que no me dio las mismas oportunidades que a otros con los que Si ríe y sale, y no me parece que merezca ni un gramo más de la importancia que me da.
Lamento re-preguntarte y agradezco tu tiempo, pero me reconforto sabiendo que respondes aquí con tanto gusto como lo hago yo en mi tema.
Mi duda era saber quien esta más herrado, pues según lo que tu dices, yo debería aceptar esto como normal, y la próxima vez, NO SER SINCERO con otras chicas, y eso no creo que sea una solución. Nunca me gustaron los "jueguitos" (manipular con mentiras, conseguir o llegar con excusas falsas... etc) y menos con quien no espero "jugar".
Como detalle, te digo que su novio no es tan novio, cosa que me mantuvo la esperanza con ella la primer semana, pues al mencionarlo dijo "lo de novio se lo cree solo El". Luego con su actitud hacia mi entendí o creí que estaba todo bien con su novio... pero parece que por razones de ellos, el la presenta a los demás como "su amiga". No quiero sacar conclusiones, pero descarto que ella se comporte así por "honrar" a su novio. Y la verdad.. yo no me comportaría como en el ejemplo tuyo. Para mi salir a almorzar al medio día, como otras veces, o dar mi numero de teléfono, no es darle esperanzas a nadie. Menos si ya lo había hecho recién conocidos.
Yo entiendo que alguien no de "falsas esperanzas" evitando hacer cosas más allá de las que se hacen con amigos. Pero BAJAR A MENOS del trato de un amigo... ! Como no dar el teléfono.. o QUITAR toda confianza que ya había dado... me parece muy estúpido.
Insisto con que le aclare muchas veces como soy yo, que no tengo esperanzas con quien no me busca, blah blah blah, y dijo haber entendido.
Si me puedes hacer el favor, quisiera saber que cosa es más normal, si su reacción ante algo que "imagina" sin importarle hacerse de lado a la gente, (que por cierto todos nos dicen que nos llevábamos tan bien como pocos) o si la mía tratando como rambo de que me entiendan que no quiero hacer nada malo en ese pueblito (aunque no podre matarlos a todos los que me ataquen sin razón) je je.
¿Por qué es tan sucio para una mujer que alguien quiera ser su amigo DESPUÉS de decirle que le gusta, y no ANTES? Yo creo que son puros escrúpulos del "que dirán".
Si ella piensa que uno la quiere ver o llamar solo para llevarla a la cama... ¿no significa que es ella la que considera que hay sexo en todos lados... por lo tanto es la de la mente sucia? O sea... ¿cuándo uno espera un golpe en la quijada al decir la palabra "inutil" es porque el golpearía al que le diga inútil no?
Me ayudaría que me respondas cosas como que es histérica, tiene la mente sucia, o que es egoísta, o que es hipócrita, o que soy un obsesivo, o que la amo, o que debería insultarla para sentirme mejor y tal vez ella "largue" sus verdaderos miedos... pero please toma una posición ;) Se aceptar un veredicto cuando es profesional, aunque vaya contra mi, siempre y cuando suene más a una "razon" de lo que esta pasando, y no a un "olviden todo".
Lamentablemente nunca olvido hasta que no lo comprendo, y no comprendo como a una persona no se le puede hacer entrar algo en la cabeza hablando. Se que algunos necesitan una catarsis, discutir y gritar... y eso también seria una respuesta :)
Gracias por tu tiempo.
No me gusta poner etiquetas a nadie, y menos cuando solo conozco una parte de su vida.
Ni ella es una histérica, ni tú un obsesivo.
Como te decía, equivocada o no, ella ha decidido; qué más da si lo hizo por "honrar" a su novio o si en un principio tonteó contigo y luego cuando supo lo que sentías dio marcha atrás. Eso es lo de menos, si no te ha gustado su comportamiento olvidate de ella, tú también eliges quien quieres como amiga y quien no.
Lo que te ha sucedido no significa que todas las chicas vayan a reaccionar como Sharon, o que tú tengas que comportarte de otro modo, si no te gustan los juegos, sé sincero, ser tú mismo siempre es lo mejor aunque no nos garantiza que vayamos a conseguir la aceptación de los demás. Hay muchas personas que eno entineden una amistad entre hombres y mujeres, y no te queda más remedio que aceptarlo.
No podemos imponerle nuestro criterio a los demás por acertado que sea, si alguien tiene una idea es difícil que le hagamos cambiar por mucho que hablemos. Sharon sacó sus conclusiones darle vueltas no te ayudará ni a entenderlo ni a olvidarlo.