Obsesión

Buenas tardes, Tengo un grave problema que me esta afectando incluso en la vida diaria. Tengo una obsesión por ir al lavabo. En principio el aparato digestivo lo tengo bien, pero en cuando me pongo nervioso, recién levantado, o tengo que hacer algo importante me entran las malditas ganas.
A la mañana, yo no puedo salir de casa sin ir al lavabo, una, dos, tres veces, incluso sin hacer nada. Cuando tengo que coger un avión, ir de viaje... Estoy en las mismas.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por mi tardanza.
Esto que me mencionas me imagino que ha estado incrementando al punto que esta interfiriendo con tus actividades diarias. Esta obsesión debe de venir de algo específico. ¿Sabes de dónde? ¿Te acuerdas desde cuando comenzaste así? ¿Fue a raíz de algún evento en tu familia o en el área laboral? ¿Cómo fue aumentando? ¿Alguien más en tu casa tenía este tipo de problema? Es necesario contestar estas preguntas para saber de donde provino esta actividad.
Comentas que tienes problemas cuando te pones nervioso. ¿Qué es lo que te pone nervioso? ¿Llegar tarde, no entregar algo, no querer ir al trabajo?
La obsesión no se retira tan fácilmente. Esta actividad rutinaria sale para poder inhibir ciertos pensamientos o emociones. Es la presencia de un alto grado de ansiedad, lo cual van relacionadas con un conflicto personal o ambiental. Todos enfrentamos miedos y obsesiones en mayor o menor medida, pero se puede conseguir dominarlos. Se debe de ir explorando el por qué escogiste esa actividad.
¿Has pensando en ir a terapia? Esta podría ser una solución. Te ayudaría mucho en sentirte mejor. La terapia consiste en la orientación a reducir el grado de tensión emocional enseñándote a relajarte y a adoptar actitudes constructivas.
Te felicito, porque te has dado cuenta de que esta obsesión no es normal. Ese es el primer paso para poder ayudarte.
Si algo no quedo claro, no dudes en volverme a escribir. Estaré pendiente. Animo!
Catacha