¿Periodismo?

Hola soy un chico de 17 años y quería hacer periodismo pero antes quiero un poco de información.
Es que resulta que yo hago redacciones en mi instituto y la maestra de literatura me dijo que servía para esto y a mi también me gusta, puesto que la nota es muy alta aquí en Valencia me lo estoy pensando
Respuesta
Si puedes, antes de entrar a estudiar periodismo visita, como hice yo desde el colegio, emisoras de tu ciudad o periódicos, trata de contactar y de vivir esos medios para que te hagas una idea de si es lo que quieres hacer.
Redactar bien es importante, pero no necesariamente significa que te guste el periodismo, debes saber si te gusta investigar, si además del medio escrito te gustaría desempeñarte en otros medios.
¿Qué tipo de escritura es la que haces en el colegio? Si eres bueno en escribir cuentos o literatura podrías ser un buen cronista... por ejemplo.
Averigua que es lo que te llama la atención ¿es sólo la parte escrita? ¿O también la reportería, hacer notas para tv. etc?
Y para todo eso lo mejor es vivirlo de cerca con medios reales. Úntate de medios.
Espero te haya ayudado, por favor califica mi respuesta y coméntala. Me cuentas que tal te va.