Teléfono y Calculadora

¿Por qué el teléfono y la calculadora tienen los números acomodados de diferente manera? Los de la computadora son igual es a los de la calculadora, ¿mientras qué los del control remoto son iguales a los del teléfono?
¿Por qué pasa esto?
Gracias.
Respuesta
Bueno tu pregunta me ha pillado por sorpresa porque esto de historia pugfffffff, buewno no se esto es lo que te puedo decir, espero que te sirva:
¿Por qué la disposición numérica de un teclado de una calculadora o un ordenador difiere de la un teléfono?. En el primer caso los números menores están situados inferiormente y, superiormente, en el segundo aunque, en éste, el 0 se coloca tras el 9. La razón es que las primitivas calculadoras mecánicas se basaban en ruedas rotatorias y en palancas accionadas con la mano. Hacia adelante, por lo que esa disposición era la más conveniente para su funcionamiento. Históricamente, no por razones funcionales, se ha conservado la disposición de los números en los modernos instrumentos electrónicos. En cuanto a los teléfonos, con dial, el 0 está adyacente al 9 porque al 0 le corresponden 10 pulsos. También, por meras razones históricas, se ha conservado esta estructura en los teléfonos modernos con teclas marcadoras.
Esto es todo lo que te puedo decir bueno un abrazo