Operacion Cañon Dorado

Que fue esta operación y donde puedo encontrar sobre ella
HUAR

1 Respuesta

Respuesta
La Operación El Cañón Dorado fue la incursión sobre objetivos en Libia por aviones de la Fuerza Aérea y Marina de los E.E.U.U. en 1986,
El ataque contra Libia fue un triunfo estratégico para los EE. UU. Sin embargo, esta incursión fue una empresa significativa que requirió de una considerable planificación y apoyo logístico. La Armada, por supuesto, operó desde portaaviones que habían sido desplazados hacia el área. La Fuerza Aérea proveyó la artillería precisa para la misión, usando aviones F-111. Debido a las limitaciones en bases para aterrizaje y el sobrevuelo, los aviones F-111 debían despegar desde fuera de Gran Bretaña y volar una ruta circular hacia Libia y regresar. La misión necesitó del apoyo continuo de un avión tanque, múltiples reabastecimientos y muchas horas de vuelo de los aviones F-111. Asimismo, la seguridad de la operación fue muchas veces comprometida. Una vez sobre territorio libanés, los aviones estadounidenses fueron sometidos a fuego hostil desde bases defensivas anti-aéreas, y un F-111 con su tripulación fueron perdidos. Si una tripulación estadounidense hubiera sido tomada prisionera, ciertamente un circo político hubiera sobrevenido, con el destino final de la tripulación en las manos de los libios. Tod un riesgo.
Esero haberte ayudado.