¿Dónde conseguir cartas batimétricas de profundidad, coordenadas y tipo de fondo?

Estoy interesado en conseguir una carta batimétrica que indique profundidad, coordenadas y tipo de fondo (roca, alga, arena, etc.) de la zona que va desde Castelldefels hasta Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en soporte papel.
El hecho es que me aseguran que no existe un tipo de carta que indique como es el fondo (roca, arena, etc.)
Me pregunto si sabes de algún lugar donde pueda adquirirse dicha carta.

1 Respuesta

Respuesta
Cierto es, que no dudo mucho que exista una carta batimetrica con las características que tu quieres, por que no son sino eso, cartas batimetricas, conjunto de profundidades y coordenadas.
El tema es que lo que tu necesitas, existe, pero tiene otro nombre (que aunque ahora no recuero exactamente, en un par de días te lo podría decir con total exactitud). Más o menos sería, un mapa geológico de materiales en superficie, para la zona que tu deseas.
De superponer o comparar ese mapa geológico con una carta batimetrica a iguales escalas obtendrás lo que tu esperas. Si tienes suerte el mismo mapa geológico de superficie traerá datos batimetricos.
Por otro lado me pides una zona muy concreta que ademas desconozco totalmente, conozco muy bien el Mar Cantábrico y el Atlántico Norte, pero muy poco el Mediterráneo.
De igual modo, que en unos días te podría indicar el nombre exacto del mapa, también las fuentes de donde proceden los que yo tengo, y de esa forma poder pedir tu las zonas que te interesen.
Independientemente de esto, la mayor parte de mapas fiables provienen del ejercito y la marina. Dado que es más Geología, que Oceanografía, yo buscaría por ahí, en entidades de ese ambito; facultades (geología, ciencias del mar,...), en intitutos oceanograficos y/o geológicos, en minería. Ya que es algo realmente especializado lo que buscas.
Por otro lado una vez que des con ellos, te costara conseguirlos.
Si precisas algo de lo que te he indicado, sin mucha urgencia, házmelo saber.
Hola jayota,
En primer lugar te agradezco mucho tu rápida y útil respuesta.
Te agradecería que me confirmases si el nombre es el de "mapa geológico de materiales en superficie" o cual es (me resulta chocante que se llame "en superficie" porque en realidad es en el fondo)
También me interesaría saber, tal como tú comentas, la fuente de donde proceden los que tú tienes.
Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Saludos y buen año
Enrique
Perdón por la tardanza, hasta hoy no he leído tu respuesta. En unos días te comento la fuente.
Vale, desde un planteamiento de alguien que ve el mar desde arriba, es el fondo del mar. Pero física y geologicamente hablando son los materiales que se encuentran en superficie. Piénsalo bien, según tu, los humanos no andamos por la superficie del planeta, si no por el fondo de la atmósfera.
Devuelmela por favor, para poder darte las fuentes.