Valor de las monedas

Tengo una moneda de kenedy que trae la hoz y el martillo en el cuello.

¿Cuánto puede llegar a costar?

6 Respuestas

Respuesta

Por cierto, después de leer mi respuesta y toda la información que te paso no te olvides de valorar mi respuesta, ya que es posible que me vuelvas a necesitar.

En realidad no es la hoz y el martillo si te fijas bien son las iniciales del grabador, te lo indico con la flecha, de todas formas son muchos los coleccionistas que les interesa esta moneda, más abajo te dejo un link con la venta de una moneda similar que la venden por 190 dólares.

Durante la guerra fría, en Estados Unidos había una gran paranoia sobre una infiltración comunista, llego a tanto esto, que vieron símbolos comunistas en sus monedas. El caso más famoso de esto fue la moneda de medio dólar con la figura de John F. Kennedy, en la cual muchos vieron el símbolo soviético de la hoz y el martillo en el cuello del presidente en la moneda.

Esta teoría de conspiración o leyenda urbana tomo más fuerza, ya muchos consideraban a Kennedy un liberal, influenciado por los comunistas.

En realidad el símbolo que se ve es una representación de las iniciales GR, de Gilroy Roberts (1905-1992), el diseñador de la moneda.

Esta moneda es de medio dólar.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-405807297-half-dollar-1967-kennedy-de-plata-ley-0400-_JM

Se vende por 190 dólares.

Si tu moneda está muy bien conservada podrás venderla sin dificultad.

Te recuerdo valora mi respuesta hay muchos que se olvidan y es como si no hubiese contestado a la pregunta.

Respuesta

Gracias me es muy útil tu información

Respuesta

Me justa la informacion que brinda sobre la moneda yo tenjo una pero la perfore eso no le afecta siempre tiene balor

Respuesta

No indicas que año es pero casi todos los años son muy fáciles de conseguir en cualquier calidad, en caso de estar usada no vale más que el medio dolar, si está nueva sin circular sobre 6 euros la de plata y 1 la de nickel. Ni de lejos vale 190 dolares. Solo la de 1967 se hicieron 265 millones de piezas.

Respuesta

Tengo un de Kennedy del año 1967 Hall dolar que valor tiene

Respuesta

Tengo una moneda de kennedy y trae doble inicial una por donde esta la palabra we y la otra inicial aun costado de la ceja se mira como si fuera un disparo tendrá algún valor numistico