Después de la segunda guerra mundial

Espero, me puedas ayudar en esta pregunta.
- ¿Qué repercusiones Económicas y políticas, ha obtenido Europa y el resto de mundo después de la segunda guerra mundial?.
Respuesta
Después de la II guerra mundial, Europa tenía una deuda tanto económica como política con EE. UU. Inmensa, UK con el tratado de arrendamiento con los Americanos durante el conflicto se endeudó de manera gigantesca, con los planes de créditos americanos a Francia, Alemania, Italia, etc, estos, a parte de tener un peso cada vez mayor en la política internacional, al quedar como primera potencia mundial en armamento (junto con la URRS)aprovecharon e implantaron bases militares en varios países. La política internacional pasaba (y pasa) por sus manos, ahora es cuando hay voces críticas contra la política expansionista e imperialista que se empezó a fraguar al término de la guerra por parte de los endeudados en su momento los países de Europa.
Nadie podía rechistar en Europa y otros países que recibieron ayuda tanto militar como económica, la política y decisiones de los americanos.
En pocas palabras, después de la guerra mundial, los EE. UU. Compraron parte del mundo durante varias décadas y algunas casi vitalicias.
No soy un buen escritor ni oraror, así que supongo que quizás te parezca un poco corta la explicación, si es así lo siento.