Risk

¿Sabes algunas estrategias para dominar el mundo en el juego RISK?

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, lo 1º es olvidarse del objetivo que te han asignado e intentar conseguir un continente pequeño completo, para ir reforzándote con esos ejércitos extras. El continente más interesante es América del Sur, porque desde aquí y según cómo esté la situación de los otros ejércitos, puedes tirar para Africa o para América del Norte. No hay que precipitarse a la hora de conquistarlos, sobre todo en los primeros turnos. Más vale conquistar 1 territorio y reforzar, que perderlo todo, y aprovechar más tarde el cambio de cartas para terminar de conquistar el 2º continente, si es posible, o para reforzar bien las fronteras.
Oceanía es muy engañosa, solo tiene una frontera, pero no te puedes expandir hacia Asia porque es muy grande. En todo caso hacia Africa, y es muy importante tener todos tus territorios comunicados, para movilizar los ejércitos al final del turno.
Nunca intentes conquistar al principio Europa o Asia. Europa tiene 4 fronteras, y es muy difícil de defender. Asia tiene muchos territorios y los demás no te van a permitir mantenerla.
Intenta mantener siempre tus fronteras un territorio más allá, es decir, la de Oceanía en Siam. Las de América del Sur en África del Norte y América Central, y la de África en Oriente Medio. Y las de América del Norte, tenerlas en Kamchatka, en Islandia y en Venezuela. Con esto evitas que los demás se puedan hacer con los continentes grandes.
No hagas pactos con nadie y ve a tu bola. Si quieres conquistar un continente de otro aprovecha el cambio de cartas.
Intenta cambiar siempre 10 ejércitos con las cartas, aunque puedas cambiar 6 u 8 es preferible esperar a ver si te toca para cambiar 10. Y si te toca un comodín, guárdatelo hasta que tengas 5 cartas y sea obligatorio cambiar (a menos que puedas cambiar ya 10 ejércitos sin necesidad de usarlo).
Una vez que tengas América del Sur y África, conquista América del Norte, o al revés, si tienes América del Sur y América del Norte, conquista África. Si has podido conquistar esos 3 continentes, es muy difícil que ya pierdas la partida. Ya podrías ir 1º a por Europa, luego a por Asia y por último Oceanía.