¿Qué países pertenecen a oriente próximo y oriente medio?

Tengo una pequeña duda. ¿Qué países pertenecen a Oriente Próximo y cuáles a Oriente Medio? No sé dónde está la linea divisoria o en base a qué criterios!

1 respuesta

Respuesta
Oriente Medio:
Arabia Saudí
Bahrein
Emiratos
El Oriente Medio (árabe:¿?, hebreo:¿?) Designa una región de Asia que va desde Siria hasta la frontera irano-afgana, pasando por la Península Arábiga.
Sin embargo, los límites no están claramente definidos, y a veces los españoles designan Oriente Próximo a la parte más cercana al Mar Mediterráneo.
Países de Oriente MedioGeneralmente el término hace referencia al conjunto formado por los siguientes países:
Bahrein
Egipto
Irán
Iraq
Israel
Jordania
Kuwait
Líbano
Omán
Qatar
Arabia Saudita
Siria
Emiratos Árabes Unidos
Turquía
Yemen
Así como también los territorios de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Los países del Maghreb (Argelia, Libia, Marruecos y Túnez) están frecuentemente enlazados al Medio Oriente debido a la fuerte relación cultural e histórica. Otros países como Sudán. Mauritania y Somalía también tienen una relación cercana con esta región. Turquía y Chipre, aunque están geográficamente próximas a esta región se consideran parte de Europa. Al este, Afganistán es a veces relacionado con el Medio Oriente.
Yemen
Gracias por la rapidez!
Oriente Próximo y Oriente Medio.
Oriente Próximo
Egipto Israel Jordania
Líbano Palestina Siria
Oriente Medio
Arabia Saudita Bahrain Irán
Iraq Kuwait Qatar
Turquía Yemen