Duda sobre historia griega ¿Me puedes explicar quienes eran los diadocos y su relación con A. Magno?

Esto ba de la historia de la historia griega... ¿me puedes explicar quienes eran los diádocos?(Aparte de los descendientes de carlo magno) gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No es Carlomagno, sino Alejandro Magno. Y Diádocos: viene del griego "diadochos" (sucesor), no descendienye.
A la muerte de Alejandro Magno, le sucede su hermano Filipo III (hasta que el hijo que Alejandro había tenido con la princesa Roxana naciera y sucediera a su padre), el cual, posteriormente, es asesinado.
Los generales de Alejandro habían quedado como sátrapas de las provincias que Alejandro había conquistado. Así se abre el período llamado Helenístico. Éste se caracterizó por la rivalidad creciente entre los generales y comienza una guerra entre las provincias, buscando la unidad del Imperio.
Los diádocos más importantes fueron los de Siria (Seléucidas) y los de Egipto (Lágidas, de los cuales fue descendiente la más famosa de las Cleopatras).
Espero que te haya servido de ayuda. Cualquier cosa, me avisás.