Virginidad y castidad

Quisiera saber símbolos que en la antigüedad fueron utilizados para la virginidad y la castidad (tengo entendido que en la edad media la rosa blanca era símbolo de virginidad y la azucena de castidad, ¿no es así?).

1 respuesta

Respuesta
Para representar a la Virginidad se acudía a la figura de una doncella vestida de blanco y coronada de flores, ceñida con un cíngulo. Sus atributos más comunes son el cordero y el lirio.
También se utilizó la imagen de una muchacha que acaricia a un unicornio. Esto era porque se creía que la única manera de atrapar a un unicornio era utilizando como cebo a una joven virgen, y entonces el unicornio acudía mansamente a apoyar la cabeza en su regazo.
En cuanto a la Castidad, entre los romanos se utilizaba la figura de una matrona velada, con un cetro en la mano y unas palomas alrededor.
Cararanda.
Gracias por tu respuesta, pero también quisiera preguntarte si existían algún tipo de ornamentos que simbolizaran estas virtudes, es decir, si las muchachas (por el motivo que fuese) llevaban algún símbolo de su pureza en la ropa o algo así.
Los símbolos que pides son los que te mencioné en la respuesta: color blanco en los vestidos, cordero (que siempre ha sido un símbolo de la inocencia), las palomas y el unicornio.
Cararanda.