Duda lingüística: ¿Me podrías decir cual es la definición normativa de la palabra "efeba"? Gracias

Antes que nada una disculpa por mi ignorancia.
Me gustaría saber ¿Qué significa efeba?

1 Respuesta

Respuesta
Chiquilín:
Respuesta
Chiquilín:
Un efebo es un adolescente o muchacho muy bello.
Esta palabra proviene del griego y ella simbolizaba a todo chico, mancebo, doncel, pibe, adolescente, joven o lo que sea que es muy bello y por eso la palabra lo compara con el "febo" (bellísimo) Apolo.
Apolo era el más bello de los dioses del panteón helénico, Dios de Día y la Claridad, hijo de Zeus y de Leto, y hermano gemelo de Artemis.
Esta palabra tiene su máxima expresión mítica en Narciso y Jacinto, dos efebos que murieron en el resplandor de su belleza.
Narciso era un chico de quince años del cual se enamoraban todos los que lo veían, hombres o mujeres, pero este efebo era tan soberbia su belleza que a nadie hacia caso.
Eco una ninfa, se enamoró de él y Pues bien, cuando vio a Narciso se enamoró de él, éste la rechaza y ella se convierte sólo en un sonido, un eco.
Después de rechazar a Eco, Narciso que se había cansado de cazar, ya que eso hacía al encontrar a Eco, se tumbó junto a un río de agua resplandecientes para calmar su sed.
Pero al ver su reflejo en el agua, se enamora de si mismo y muere intentando atrapar ese hermoso rostro que ve y es él mismo, después se convierte en una flor amarilla con pétalos blancos alrededor del centro, esta es la flor del narciso.
El otro mito es el del efebo Jacinto, este fue amado por Apolo, un día en que ambos se entretenían con un disco, éste lanzado por el dios rebotó en Jacinto y lo mató. Apolo, incapaz de devolverle la vida, quiso que su recuerdo permaneciera imborrable.
Para esto de la sangre del joven, nació un flor roja como la púrpura y con forma de lirio. No se trata del jacinto actual de origen turco, sino de una variedad del lirio mucho más bella.
Efeba por lo tanto es una adolescente de gran belleza.
Saludos y suerte
Atentamente.
Vieyra79
P.D. Podrías calificarme por favor... molesta un poco contestar y que no lo califiquen a uno.