Rarezas de personajes históricos

Tengo que hacer una microserie para la universidad y necesito información sobre curiosidades de personajes de la historia como supersticiones, rarezas... En fin cosas curiosas y simpáticas de las costumbres o temores de algunos personajes históricos. Si pudierais ayudarme o darme una dirección web donde buscar esta información os lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Muchas de las anécdotas que se puedan decir de los personajes históricos a veces no pasan de ser invenciones, pero no por ello son menos entretenidas.
Se dice que durante la invasión de Napoleón a egipto la esfinge estaba cubierta de arena quedando solo visible la cabeza, Napoleón ordeno a sus hombres cavar para descubrir el resto, al ver que tenía la forma de un felino Bonaparte fue víctima de su alergia a los gatos por lo que pidió a sus tropas cañonear tan desagradable animal, obviamente no hubo mayor daño a la esfinge salvo destrozarle la nariz, desde entonces mantiene ese clásico perfil.
Clásica es aquella historia que dice que la conquista de México por Hernán Cortés fue facilitada enormemente por que uno de sus soldados enfermó de viruela, situación que el conquistador aprovechó para provocar una epidemia en la ciudad de Tenochtitlán.
Otra dice que un par de soldados que acompañaban al explorador Ponce de León habrían efectivamente encontrado la "fuente de la eterne juventud", que rejuvenecía a quien se bañaba en sus aguas, los soldados habrían nadado hasta un roquerío en medio de una laguna en donde había un manatialde donde brotaba esta agua mágica, al nadar hasta el islote los soldados habrían rejuvenecido unos 20 años, si regresaban
Prácticamente quedarían convertidos en bebes por lo que quedaron atrapados en el roquerío alimentándose con el agua del manantial.
Se dice que cuando Vasco Nuñes de Balboa descubre el "mar del sur", hoy Océano Pacífico, ordenó a sus hombres arrodillarse en la arena y esperar sin moverse bajo pena de muerte a que él y solo él se adentrara en las aguas de forma de ser el primer europeo en tomar contacto con el nuevo mar.