¿Quién entiende a Nietzsche?

Estoy leyendo Más allá del bien y del mal.
Y llegué a una parte( que está por el principio) que dice.
¿Quién es edipo aquí y quién es la esfinge?
No lo entiendo. Leí edipo y sé la historia pero no logro entender a dónde quiere ir con esa frase.
¡Ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Hail
Mira mi interpretación es la siguiente:
Acá Nietzsche juega con el mito en la parte en que la esfinge se le atraviesa a Edipo en las puertas de Tebas y lo interpela con su pregunta, la cuál es respondida por el forastero; en el contexto del libro aborda la situación en que en la vida y el pensamiento no es clara y definida la distinción enbtre quién interroga y quién responde; es decir, la voluntad de verdad que el racionalismo ha impuesto como guía se basa en la certeza de una premisa, la verdad como alcanzable por la razón, que a los ojos del filósofo alemán, exponentye preclaro del irracionalismo y crítico de la Modernidad, no lo es tanto. Más adelante, acumula argumentos para sustentar su postura de que la susodicha vooluntad de verdad no es sino una expresión de la voluntyad de poder.
Suerte con el resto del libro; no dudes en seguir preguintando sobre este tema u otros. Saludos. Un placer ayudar.