Asesinato del rey Humberto I de Italia

Que hay de cierto en la historia del Rey Humberto I de Italia y su "gemelo" con el que coincidió el mismo día de su asesinato y que también fue asesinado momentos antes que él ¿realidad o leyenda urbana?

1 respuesta

Respuesta

Se me hace difícil darte una respuesta que merezca tal nombre, porque no manejo ninguna bibliografía respecto al rey Humberto I, y me encuentro con que la historia de su gemelo "malvado" se reproduce con un texto casi idéntico en lugares de Internet poco fiables o dedicados a las anécdotas históricas; esas que, a fuerza de repetirse muchas veces, acabamos tomando por hechos probados.

Desconozco de donde procede el relato originario pero, en mi modesta opinión, suena a anécdota inventada. Además, resulta curioso que, por más que busco en italiano sobre este hecho, no encuentro nada. Quizás no busque del todo bien, pero tanto en español como en inglés, la anécdota se encuentra al inicio de las búsquedas.

Siento no poder ser de más ayuda.