Pregunta de endocrinología (de estatura)

¿Fui a mi endocrino me saque una radiografía de mano y rodilla pero dice que mi hueso es de 16 años pero tengo 15 en realidad mido 1.60 y quiero crecer mi endocrino me dijo que ni con pastilla ni ejercicios ni aunque me inyecte somatropina no creceré es verdad? Me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Bueno los endocrinos son médicos preparados y normalmente se puede confiar en ellos, pero responder tan absolutamente es un poco fuerte tu debes crecer hasta los 25 si tus huesos son de 16 hasta que no se observe que sean como de 25 hay esperanza natural para esto, ahora, 1.60 es una buena estatura, es promedio pero no esta mal, más pequeño era Napoleón Bonaparte y domino con su orgullo el medio mundo, dándonos a entender que la estatura física poco importa si se tiene grande la voluntad, fue el quien dijo

LOs hombres no se miden de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo así que mientras más pequeños, en realidad son más grandes.

No angusties tu juventud en intentar añadir a tu estura un centímetro, ocupate de agigantar tu corazón, se noble, se fuerte y tienes algo que puedes explotar sin limites, uin cerebro siembralo con buenos libros, con idiomas con una carrera universitaria, matizalo con sentimientos nobles en el corazón y agudeza para no dejarte vencer por el mal, y seras te garantizo un gigante en tu generaciones, animate no es el fin del mundo, puedes crecer todavía en las dos direcciones hacia afuera y hacia adentro.