Paga extra en baja por i.t. Por acc. No laboral

Tengo un trabajador que lleva de baja dos meses. La cuantía de la Paga Extra es un fijo que viene en convenio. ¿Cómo tengo que calcular la Paga Extraordinaria?

1 Respuesta

Respuesta
La paga extra se calcula tomando los días totales que computan para la paga, ya sean 366 si es anual o 182 si es semestral, a esos días debes restarles los días de baja dentro de ese periodo.
Si por ejemplo la paga es anual y el trabajador ha estado dos meses de baja, debes hacer 366-60: 306 días, con lo que debes dividir el importe de paga entre 366 y multiplicarlo después por 306, o multiplicar directamente por 0.836 (resultado de dividir 306 entre 366).
Si la paga fuese semestral, es decir, que computara solo de enero a junio, debes realizar la misma operación pero entre 182 días.