Baja por paternidad.

He estado de baja por paternidad en marzo, los 15 días por la ley actual. En la extra de julio me viene un devengo menor al del resto de nóminas del año, que debería ser el bruto / 14 (tengo 14 pagas). La empresa me dice que lo ha consultado con el departamento laboral y la reducción es debida a que los días de baja no computan para el cálculo de la nómina extra ¿es correcto? ¿Es esto legal? ¿Siendo legal las empresas podrían asumir dicho gasto como gesto hacia el trabajador?

1 respuesta

Respuesta
Para el cálculo de la prestación de paternidad la base reguladora tiene en cuenta las pagas extraordinarias, por eso podrás comprobar que la cantidad recibida en prestación es superior a lo que ganas normalmente en el mes.
Por lo tanto si el convenio no establece lo contrario, en algunos es así, la empresa no tiene obligación a pagarte la parte proporcional del descanso de paternidad en la paga extraordinaria.
Por lo tanto esto es legal, pero esto no quiere decir que por convenio colectivo, por acuerdo entre las partes, o por voluntad de la empresa se puede mejorar esta situación y la empresa asuma el pago completo de la paga extraordinaria.