Calculo de las antigüedades en nomina

El convenio del metal establece la retribución por antigüedad en cuatrienios al 5% en función del salario... Tengo un problema de interpretación... Esa retribución se calcula al inicio del cuatrienio,(¿en base al salario base en ese año) quedando fija durante los siguientes 4 años? ¿O la antigüedad varia al ir variando los salarios bases según revisiones por convenios o similares?

1 Respuesta

Respuesta
Se calcula sobre el porcentaje que corresponda (en este caso el 5% sobre el salario base) al momento de generar el derecho, es decir, a los cuatro años de haber iniciado la relación laboral.
La antigüedad varia anualmente al ser un porcentaje sobre el salario base, que también aumenta anualmente por revisión de Convenio, nunca queda fijada.