Prestación por hijo minusválido

Si el causante por el que se percibe una prestación por hijo minusválido ingresa en prisión por un delito, ¿se extingue el derecho a percibir dicha prestación?

3 respuestas

Respuesta
Creo que tiene un error de conceptos. El causante es el hijo minusválido, la otra persona, sea su padre, familiar o tutor legal, es el perceptor de la Seguridad Social, porque el minusválido sea por que fuere menor de edad o porque al ser un grado de minusvalía tal que no pueda discernir -aunque eso no sea una minusvalía sino inutilidad psíquica-, el importe de la prestación se la entregan a esa persona.
Lo que sí habrá que hacer es comunicar a la Seguridad Social dicha contingencia para que se modifique el perceptor de la ayuda del hijo minusválido ante la imposibilidad de hacerlo por encontrarse próximo a entrar en prisión. Trámites que le aconsejo hagan cuanto antes.
Ruego cierre la pregunta y valore
Respuesta
Intenta explicar un poco mejor la pregunta. ¿El causante es el padre y va a prisión?
Respuesta
NO