Embarazo pueden despedir a mi marido

Estoy embarazada mi pregunta es pueden despedir a mi marido,¿tiene los mismos derechos que yo? Por ejemplo se que ami no pueden despedirme pero y a el yo trabajo a media jornada si lo despidieran solo estaría mi sueldo que es poco, pero quisiera saber si pueden despedirlo estando yo embarazada.
Por favor me podrías contestar, le cubre mi a mi marido como a mi durante mi embarazo.
Me lo puedes aclarar en cuanto puedas gracias que derechos tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que el embarazo sólo te protege a ti del despido. La razón de esto es porque si te despiden estando embarazada puedes alegar discriminación (en definitiva te despiden por ser mujer ya que un hombre no puede estar embarazado), pero en el caso de tu marido no podría alegar dicha discriminación. Habría que analizar bien su situación para ver en qué podría ampararse en caso de despido.
En todo caso, os aconsejo que si tiene razones para pensar que le van a despedir en breve, busquéis el asesoramiento directo de un profesional. No sé en que provincia estáis (yo estoy en Mallorca). Si no tenéis indicios de un posible despido, no os preocupéis, que el simple hecho de esperar un hijo no suele ser motivo para que un empresario te despida y menos al padre.
Si necesitáis alguna aclaración, dímelo y no olvides valorar mi respuesta.