¿Aun puedo pedir permiso paternidad?

Mi hijo nació en agosto de 2008, y en su día no pedí el permiso de paternidad porque estaba en el paro y no me informé, pensé que no tenía derecho. Actualmente estoy en el paro (otra vez), y me han dicho que todavía lo puedo solicitar. ¿Estoy a tiempo todavía de pedirlo? ¿Hasta cuándo se puede pedir entonces?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que ya no tiene derecho a solicitarlo, porque la ley establece que se tendrá derecho al permiso por paternidad desde el momento que finalice el permiso por nacimiento de hijo (2 días), o bien se podrá disfrutar inmediatamente que finalice la suspensión del contrato por parto (maternidad), por lo tanto, entiendo que en su caso ha expirado su derecho a solicitar la paternidad.
Entonces, ¿por qué pone en la página de la Seg. Social qué el derecho prescribe a los 5 años?
Para mi no tienen ningún sentido que tasen claramente cuando hay que disfrutar el derecho y que luego establezcan una prescripción de 5 años, para mi el derecho al disfrute finaliza cuando le he expresado.