Reanudación prestación por desempleo

Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, aún me queda para agotarla 8 meses. El importe de dicho desempleo es el máximo pues mi base de cotización durante el tiempo que estuve en la empresa era bastante alta.
Mi duda, tal y como está el tema de contratación actual, es si me ofrecen un contrato a temporal inferior a 12 meses, por ejemplo a tiempo parcial, y acepto por no agotar la prestación actual, como las bases por las que cotice serán seguro bastante inferiores. Si reanudo la prestación ( no por baja voluntaria claro) porque me finalice ese contrato, ¿cuál sería el importe de prestación que cobraría?
Por el importe inicial cotizado ( el actual) y los meses que cotice nuevos me contarían como cotizados, ¿o al volver a reanudar se acogerían a las nuevas bases ( seguro que inferiores)?
El motivo es ver si me conviene aceptar un contrato que me han ofrecido, ¿temporalmente antes de estar gastando paro o bien arriesgaría al reanudarla el cobrar un desempleo por un importe muy inferior?
Sé que si el contrato es de 12 meses o superior si tengo la opción y si escojo el reanudar la primera, no me computaría los meses posteriores, pero y si es inferior a 12 ( contrato de 3, un obra o servicio, etc), ¿por qué bases se rigen?
Espero haberme explicado lo más claro que he podido, muchas gracias y os agradecería me aconsejarais sobre el tema, pues me urge.

1 Respuesta

Respuesta
Si la duración del contrato que vayas a realizar es inferior a 12 meses la percepción de la prestación se suspende. Al finalizar el contrato se produce la reanudación de la prestación por el tiempo y cuantías que quedaron pendientes.
Muchas gracias por tu ayuda, respuesta muy clara. Pero tan sólo me queda una duda, reanudando por la cuantía inicial, ¿habría cotizado también por los meses del contrato temporal?
Te agradezco enormemente tu rapidez.
La prestación se reaunda con los meses que le quedan y la cuantía anterior al ser una suspensión, con lo que no se computan los meses de dicho contrato.