¿Ventajas de contratar un discapacitado?

Tengo una incapacidad total permanente para el trabajo habitual, mi anterior trabajo era comercial en grandes almacenes, mi pregunta y duda es la siguiente.
Me han ofertado trabajar de conductor de un camión y me gustaría saber si la empresa tiene algún beneficio al contratarme por tener una incapacidad, de ser así, que ventajas tendría dicha empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto si la empresa pretende hacerte un contrato fijo, como eventual, tiene derecho a una bonificación en cuotas de la seguridad social, estas bonificaciones variarán desde los 4500 a los 6300?/año, dependiendo de si la discapacidad que padeces es severa o no, ¿aparte de eso tienen ayudas para la eliminación de barreras o dotación de medios de protección personal en cuantía de 901? ¿Y una deducción de la cuota íntegra del impuesto de sociedades de 6000? Por cada trabajador discapacitado contratado por tiempo indefinido que suponga aumento de plantilla.
Aparte de todo ello recibirán una subvención de 3907, por la contratación de un trabajador a tiempo completo.
Te invito a seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de mi página web.
www.myspace.com/asesoria