Importe paga extra después de baja

He estado en este 2009 de baja maternal 16 semanas y de baja por incap. ¿Temporal un mes y medio y cuando ha llegado el momento de la paga extra me viene por una parte proporcial es decir todo el tiempo de bajas no me ha contado para el calculo esto es legal? O me hubiera correspondido el 100% puesto que yo he seguido dada de alta en la seg. Social.
Espero pueda responderme lo antes posible para aclararlo con la empresa y gracias por el tiempo dedicado.

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente y salvo que su convenio colectivo indique lo contrario (muchos lo hacen), el importe de las pagas extras de minorará por el tiempo que el trabajador haya estado en situación de incapacidad temporal, debido a que durante esta incapacidad temporal, la base reguladora ya incluye la prorrata de pagas extras, por lo que se estaría duplicando su cobro si estos días no se descontasen. Es legal.
Le invito a seguir la actualidad económico/laboral en la sección de blogs de mi web
www.myspace.com/asesoria
No olvide valorar y cerrar la pregunta.
En efecto es la respuesta que me ha dado la gestoría de la empresa aun así me leeré el convenio colectivo por si pusiera otra cosa.
Muchas gracias.