Bonificaciones seguridad social

Quisiera saber como se contabiliza un ingreso que nos hace la seguridad social periódico, correspondiente a una bonificación por tener un trabajador con un contrato en prácticas.

1 Respuesta

Respuesta
Las bonificaciones de la Seguridad Social tienen la naturaleza de una SUBVENCIÓN A LA EXPLOTACIÓN y como tal deben registrarse contablemente.
Así pues, al percibir la bonificación debería realizarse una asiento de la siguiente forma:
(572) a (740)
Si se percibe en efectivo.
(471) a (740)
Si se devenga la bonificación para después compensarla al satisfacer las cuotas a cargo de la empresa.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.