Baja por maternidad TC1 y TC2

Me queda claro que el importe hay que ponerlo en la casilla 105 del TC1 y que todo lo paga el INSS, ¿pero en el TC2 en la casilla de "ocupación" hay que poner la letra c porque es una baja? ¿O hay que poner según en lo que trabaje? En este caso sería 31 porque es una empresa de muebles.
Y otra duda, ¿en ese caso en el TC1 casilla 311 y 312 también hay que aplicarle esas cuotas?

1 respuesta

Respuesta
En el TC2, efectivamente debes poner la letra C, por que las bases que tu estas informando corresponden a periodos de baja.
Y en el TC1, en las casilla 311 y 312, tienes que poner el resultado de aplicar ese letra c. Si lleva todo el mes de baja, coge la base de contingencias comunes y le aplicas la letra C, es decir, 0,35 it y 0,85 y IMS. En el caso de que NO lleve todo el mes de baja, deberás hacer, por las bases del periodo de Alta, tendrás que aplicar el epígrafe 31 y los días de baja la letra C, y poner la suma de ambas en cada casilla.
El profesor ya lo explicó en clase, la pregunta la colgué aquí hace tiempo. Gracias de todas formas, estás en lo cierto.
Un saludo