IT e IMS

A la hora de realizar el TC2 vía Red
Directo se incluyen las Contingencias comunes, FOGASA, Formación
profesional, IT e IMS. Pero en la nómina incluyo, Contingencias
comunes, FOGASA, Formación profesional, Desempleo y Horas
extraordinadias normales y de fuerza mayor.
Al realizar el TC2 el
Importe debería cuadrar con la suma de todo lo que expongo
anteriormente de la nómina, pero a mí no me cuadra, y no se qué hago
mal. La diferencia entre el TC2 y la nómina es la parte de IT e IMS,
pero ¿esta cantidad dónde se incluye en la nómina? ¿En qué parte se
incluye en el asiento contable, en Org. Seg. Social Acreed.?

1 Respuesta

Respuesta
Las cuotas de IT e IMS, corren a cargo exclusivo de la empresa, por ello es un mayor coste de Seguridad Social empresarial, no afectando a la Seguridad Social que se descuenta al trabajador de su nómina.
¿Entonces hago el siguiente asiento?:
(642)  a  (57X)
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Yo de Contabilidad no entiendo mucho, pero creo que deberías llevar el importe a una 476 que luego liquidas con el pago por le banco (572).