Jornada reducida

Llevo en la empresa 4 meses y me han hecho indefinida, trabajo 8 horas diarias mañana y tarde. ¿Puedo plantearle el tema de jornada reducida? Es que tengo un niño con tres años y me veo muy apurada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada Mayte.
Puedes solicitar la reducción de jornada sin ningún tipo de problema.
No necesitas avisar con antelación (sí lo has de hacer con quince días, en el caso de volver a tu jornada ordinarria), pero te aconsejo quince días como condescendencia para con la empresa.
Presenta un escrito a la empresa (te lo puedo facilitar por e mail si así lo deseas), en donde puedes intentar concretar el horario. En mi caso, también es de mañana y tarde, pero como en la empresa puedo desarrollar mi actividad normalmente, tanto en la media hora del desayuno, como durante el almuerzo, sin que, repito, esto afecte a mi actividad concreta, y encontrándose la empresa abierta, he optado por "saltarme" el desayuno y el almuerzo, y reducir mi jornada en 1/8, o sea, que de 40 horas semanales, trabajo 35, de 8 a 15, en lugar de hacerlo de 8 a 18 h con descansos.
El sueldo se vera reducido en el pismo porcentaje en el que reduzcas el tiempo.
También te aconsejo que NO FIRMES NINGÚN TIPO DE CONTRATO adicional, ya que tu no modificas contrato, sino que disfrutas de un permiso no remunerado.
Si necesitas alguna aclaración, estoy a tu disposición.