Presidente mesa ausente

Hoy día 5/6 a las 18 horas han venido a entregar una notificación para nombramiento de Presidente de las elecciones del domingo. La notificación venía dirigida a la persona con la que comparto el piso, yo no la he cogido porque el interesado no estaba, ni estará, hasta el lunes. La han dejado en el buzón junto con el Manual para los Miembros de las Mesas Electorales y ha dicho la persona que la ha traído que pondría "ausente".
Yo he hablado con mi compañero por teléfono y está preocupado porque no sabe si incurrirá en alguna falta si no se presenta. Por otro lado, él no ha recibido el nombramiento. Nadie lo ha firmado, lo han dejado en el buzón y él (si yo tampoco hubiera estado aquí) lo recogería el lunes del buzón, que ya se habrían pasado las elecciones.
El caso es que se ha ido de viaje a las 15 horas de hoy y no sabe si tiene que volverse o está en su derecho de no hacerlo. Si le hubieran notificado el nombramiento con un poco de antelación no se hubiera marchado.
He llamado a la Junta Electoral y me han dicho, que el día de las elecciones, se presente una persona en su nombre con la notificación, diciendo que él no está.
Podría indicarnos, qué se debe de hacer en este caso. Obligación ya sabemos que la hay, pero derecho habrá alguno también.

1 respuesta

Respuesta
Lo lamento pero acabo de leerlo y no se si se refiere a elecciones de ayer domingo.
En todo caso si no fue posible comunicarlo, entiendo no hay responsabilidad, teniendo en cuenta que ha sido tan poco el tiempo que ha pasado de la notificación a la votación.
En efecto, eran las elecciones de ayer.
Se volvió del viaje para evitar posibles problemas.
De todas las formas gracias. Aunque ya no tiene remedio, pero lo sabemos por si se produce una circunstancia similar en otra ocasión.
Saludos cordiales,